Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que sabemos del Pixel XL hasta la fecha
Móviles Android

Esto es todo lo que sabemos del Pixel XL hasta la fecha

Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, el mayor campanazo de Google ha sido el cambio de nombre de sus dispositivos, pasando de llamarse Nexus a Pixel. Al igual que sucedió el año pasado, tendremos dos variantes, una de las cuales tendrá un tamaño de pantalla más o menos contenido y el otro siendo un terminal para los amantes de los phablets.

Este año Google ha decidido cambiar de fabricante, prefiriendo confiar en HTC para fabricar ambos terminales de los que, además ya se conocen cuáles serían sus nombres: Google Pixel (Saifish) y Pixel XL (Marlin). Esta vez vamos a centrarnos en la información que tenemos hasta ahora del más grande de los dos, el Google Pixel XL.

Un diseño sin la personalidad de HTC

Google Pixel Xl Filtracion

Como decíamos antes, este Pixel XL será fabricado por HTC, pero esto muy probablemente no se note ni en el lenguaje del diseño ni con la aparición de su logo (porque podría directamente no aparecer). Parece que el cambio de nombre a la familia no es sólo para que lo identifiquemos de otra manera, sino porque va a haber muchos cambios en su línea de smartphones.

El Pixel XL tendrá el tamaño de un phablet, y esto se nota especialmente con sus 5,5 pulgadas de pantalla, con lo que ya va dirigido a un tipo de público específico. No se saben las medidas exactas de este phablet ni su peso, pero parece ser que, viendo una imágen filtrada por @usbfl (ver más arriba), a pesar de su baja calidad, al menos los marcos superior e inferior no son precisamente los más pequeños del mundo.

Lo que sí parece darse por hecho es que su parte trasera estará hecha tanto de metal, pero en dos tonos y texturas diferentes, dando una apariencia, cuanto menos, curiosa a la espalda de este dispositivo. También, como se puede ver, traerá en esta localización su sensor de huellas dactilares, que podría tener alguna función adicional a la típica de usar tu huella para desbloquear o realizar compras.

¿Podría ser este otro teléfono Tango?

Pixel Xl Tango

Según los rumores, tanto el Pixel XL que protagoniza este artículo como su hermano pequeño podrían traer una cámara de 12 MP en la parte trasera y uno de 8 MP en la delantera. Podrían ser sensores similares a los del Nexus 6P y 5X, los cuales ya dan buenos resultados de por sí, pero con mejoras.

Pero lo que no se veía tanto, dado que no había imágenes de buena calidad, es que en la parte trasera, al menos en el Pixel XL, se veía al menos un par de sensores más. Esta imágen, que puedes ver un poco más arriba, está tomada de la tienda Amazon, donde un fabricante de fundas habría puesto a la venta las primeras fundas para este Pixel XL.

No sería tan extraño si la imágen no mostrara tres sensores que, hasta ahora, sólo se ha visto en el retrasado Lenovo Phab 2, el que iba a ser el primer móvil nacido del Proyecto Tango. Concretamente, la situación de los sensores se asemeja a la que tenía el Lenovo Phab 2 en sus primeros prototipos.

Esto, además, puede verse en el vídeo que verás justo debajo de este párrafo, pero de una forma tan sutil que si no te fijas mucho pasará desapercibido. Es posible que Google nos haya mostrado su siguiente móvil nacido de Project Tango y no nos hayamos enterado hasta hoy mismo.

Potencia suficiente para competir con la gama alta

Pixel Xl

Como vienen siendo los smartphones de la familia Nexus, los terminales de Google se sitúan dentro de la gama alta, aunque rara vez tienen las especificaciones más altas posible. No obstante, si sumamos el hardware más que competente y la esperiencia Nexus (que supongo que pasará a llamarse experiencia Pixel), no nos queda duda de que será uno de los terminales más fluidos de Android.

Hasta ahora los rumores dicen que el Pixel XL traería un Snapdragon 820 o un 821 junto a 4 GB de RAM. Para almacenar archivos, el terminal tendría una memoria de 128 GB, aunque no se descarta una versión con menos. Eso sí, a no ser que Google cambie de parecer, nos quedamos sin ranura para tarjetas microSD.

La pantalla, por su parte, sería de 5,5 pulgadas y tendría resolución QHD para aquellos que no se conforman con el FullHD, y la tecnología que emplearía sería AMOLED. En cuanto a autonomía, si se confirma, no iría especialmente flojo con sus 3.450 mAh y su más que segura carga rápida de Qualcomm.

El Google Pixel XL, fabricado por HTC, sería un móvil con especificaciones de gama alta y, además, podría ser compatible con Tango para mejorar la experiencia con la realidad aumentada.

Finalmente, como hemos dicho, contará con una cámara trasera de 12 MP a la que, si se confirma que es compatible con Tango, venga con características únicas, y una cámara delantera de 5 MP. No hay muchos datos de sus cámaras, pero esperamos que mejoren aún más respecto a la última generación Nexus.

Por supuesto, este terminal aparecerá con Android 7.0 (o incluso 7.1) Nougat y con su "preciosa" barra de navegación con una estética muy diferente a la que tienen los Nexus actuales. El precio que tendría en Estados Unidos se rumorea que sería de unos 650 dólares, lo que lo aleja de los terminales relativamente asequibles. ¿Crees que se cumplirán todos los rumores de este Pixel XL?

En Xataka Android | ¿Son sensores de realidad aumentada Tango lo que esconden los próximos Nexus (o Pixel) de Google?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos