Compartir
Publicidad

Google confirma que la velocidad de carga del Pixel XL es mayor que la del Pixel

Google confirma que la velocidad de carga del Pixel XL es mayor que la del Pixel
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Google Pixel se pusieron a la venta hace apenas unos días y siguen estando bajo un exhaustivo escrutinio, habitual en productos que despiertan tanta expectación. Primero os hablamos de aquel destello en forma de arco que aparecía en algunas fotos y después llegaron algunas quejas acerca de supuestos problemas con el Bluetooth en el coche, aunque en este caso podría tratarse de un fallo de Android 7.1 y no de los dispositivos.

Ahora los Pixel vuelven a estar en el ojo del huracán por la velocidad de carga de su batería. Aunque Google anunciaba en su web oficial que ambos modelos contaban con una carga de 18W, un conocido tester ha podido comprobar que esto sólo se aplica al Pixel XL, mientras que el Pixel normal sólo alcanza picos de 15W. Google ha rectificado su error, pero no se ha librado de las críticas por haber publicitado datos inexactos. ¿Cuales son las consecuencias de esta diferencia?

Google corrige el error, pero no explica los motivos

El descubrimiento de este supuesto error ha corrido a cargo del conocido tester de la comunidad Android Nathan K. Tras hacerse con un Google Pixel, este usuario realizó varias pruebas de carga que concluyeron lo que comentábamos antes: el Google Pixel permite la carga a 15W, mientras que los 18W se reservan para el modelo más grande.

Hasta hace apenas unas horas, la página de especificaciones de los Google Pixel describía el apartado de carga con un "18W charging" sin hacer ningún tipo de distinción entre los dos modelos existentes. Sin embargo, tras el hallazgo de Nathan K. y la posterior discusión entre otros usuarios, han rectificado el error y ahora se muestra tal y como aparece en la imagen bajo estas líneas.

Batería Pixel

Android Police ha contactado con Google para saber más y la compañía ha admitido que se trata de un error en los materiales de marketing. Sin embargo, no han ofrecido detalles sobre el motivo de haber limitado la carga del modelo más pequeño.

¿Por qué esta diferencia?

Según Nathan K., la decisión de haber reducido el voltaje podría tener que ver con una cuestión de temperatura, pero no tiene un impacto notable en la carga del dispositivo.

Estamos hablando de una diferencia de tan sólo 3W y sumado al hecho de que la batería del Pixel XL tiene una capacidad mayor (2.770 vs 3.450 mAh), en la práctica el modelo grande tardaría más en cargar. Además, hay que tener en cuenta que se trata de picos de carga, es decir, que no está todo el tiempo cargando a 18W, sobre todo cuando se acerca al 100%.

Con todo, aunque se trata de una diferencia muy pequeña y Google ha admitido el error en cuanto se ha señalado, no se han librado de que algunos usuarios les hayan acusado de mentir en la hoja de especificaciones de sus últimos dispositivos. ¿Ha sido un simple error o una omisión intencionada? No dudéis en dejar vuestra opinión en la sección de comentarios.

Vía | Android Police, Nathan K.
En Xataka Android | El Google Pixel XL genera más beneficios por terminal vendido que sus principales competidores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos