Compartir
Publicidad

Google reconoce el problema del destello en forma de arco en la cámara de los Pixel

Google reconoce el problema del destello en forma de arco en la cámara de los Pixel
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su corta existencia, los Google Pixel se han labrado una gran reputación y ya se presentan como los androides más completos del panorama, y hay razones para ello. Su perfil técnico no defrauda en puntos clave como la pantalla o el procesador, pero si hay un elemento que ha sido más destacado ese ha sido sin duda la cámara. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, aunque las pruebas apuntan a que la cámara de los Google Pixel cumple con nota alta, tampoco se libra de los fallos.

Los Google Pixel llevan unos días a la venta en algunos países, tiempo suficiente para que los usuarios hayan detectado un comportamiento concreto de su cámara con los destellos. Los destellos son un fenómeno habitual en cualquier lente, pero en el caso de los Pixel se ha detectado un destello en forma de arco que aparece más a menudo de lo que debería, incluso en condiciones de luz suave. No es un problema grave, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de móviles que cuestan 759 y 869 euros no nos extraña que haya más de un usuario enfadado. ¿La buena noticia? Google ha reconocido el problema y ya están trabajando en una solución.

El destello de la discordia

La cámara de los Google Pixel supone un antes y un después en términos de calidad con respecto a los anteriores modelos de la serie Nexus. De hecho, nadie discute la calidad de las instantáneas, el problema con el que se han encontrado los usuarios es un destello en forma de arco que aparece en la esquina superior de las imágenes, y lo hace de forma bastante recurrente.

Google Pixel Halo Imágenes tomadas con iPhone 7, Google Pixel y Honor 8. (Fuente: Phandroid)

Como decíamos, los destellos son una propiedad habitual en lentes fotográficas. Este efecto suele aparecer cuando hay una fuente de luz brillante que incide en la lente desde un ángulo concreto, lo malo es que en el caso de los Pixel aparece en situaciones en las que no es tan habitual. Por ejemplo en la imagen sobre estas líneas se aprecia como otros dispositivos no presentan este destello tomando la misma foto sin que haya cambios en la iluminación.

La solución llegará en forma de actualización

Ante esta situación han sido varios los usuarios que se han quejado y, una vez más, los foros de Google han sido el escenario elegido. En apenas un par de horas, un experto de Google ha contestado a sus mensajes, asegurando lo que comentábamos: los destellos son un fenómeno inherente de cualquier objetivo.

Aunque no lo describen como un problema como tal, Google ya está trabajando en un algoritmo que detectará y eliminará este destello mediante software, pero para que funcione habrá que usar el modo HDR+. De momento no hay fecha concreta para la actualización, pero debería estar disponible en las próximas semanas.

Google también aprovecha para recordar que no sustituirán terminales por este motivo. Según dice el mensaje, todos los Pixel tienen una lente con una estructura muy controlada, por lo que todos ofrecen las mismas características en lo que a destellos se parece. Os dejamos el mensaje completo traducido.

Hola a todos!

Antes de nada, para más contexto -- los destellos son una propiedad de TODAS las lentes. Aparece en una enorme cantidad de formas y tamaños y hasta puede ser usado para efectos creativos -- buenos y malos :-) La forma, color, cantidad, etc. de destello está relacionada con docenas de parámetros diferentes de la estructura de la lente y la inlemente luz.

Sin embargo, hemos visto informes sobre este "destello halo/arco". Este es el tipo de destello que aparece como un arco brillante en las esquinas del encuadre.

Puedes esperar una actualización de software en las próximas semanas que mejorará los efectos de este problema. Estamos trabajando en un algoritmo que reconoce el arco/halo, lo describe matemáticamente, y después lo extrae de la imagen :-) Necesitarás usar el modo HDR+ para beneficiarte de este software.

Además, no hay motivo para obtener una sustitución de tu dispositivo por este problema. La estructura de la lente de los Pixel está altamente controlada -- esto significa que todos los Pixel toman fotos de alta calidad, pero también significa que todos tienen las mismas características de destello.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo podemos mejorar la cámara de los Pixel mediante software. Esta es una de esas mejoras.

Isaac.

Más información | Foros de Google
En Xataka Android | Aparecen los primeros vídeos 4K con estabilizador grabados con un Google Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos