Compartir
Publicidad

Gracias a Chainfire podrás rootear tu Samsung Galaxy S6 desde el primer día

Gracias a Chainfire podrás rootear tu Samsung Galaxy S6 desde el primer día
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Todavía queda para que se ponga a la venta pero los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que conocimos en Barcelona ya tienen root. Algunos afortunados ya han recibido las primeras unidades y aprovechan los días previos al lanzamiento para contarnos más detalles de lo que pudimos ver en su momento en Barcelona cuando tuvimos oportunidad de probarlos por primera vez.

El root de ambos modelos es cortesía de Chainfire, un usuario más que conocido a estas alturas en la comunidad de desarrollo Android y que ha tenido siempre una relación muy estrecha con los dispositivos de Samsung y el desarrollo de aplicaciones alrededor de la posibilidad de ser root.

Root desde el primer día, con compromisos

El método utilizado para hacer root en este dispositivo se basa en la solución CF Auto-Root creada por Chainfire. Según explica, no ha tenido que hacer grandes cambios en el script de CFAR para que funcione correctamente. De cara a nuestro futuro uso, el proceso será cómodo y no tendremos que hacer nada complejo.

De momento Chainfire ha podido rootear con éxito tanto el S6 como el S6 Edge que pondrán a la venta T-Mobile en Estados Unidos. Es importante recalcar esto ya que allí cada operadora tiene su propio modelo del teléfono pero es de esperar que el proceso funcione en el resto, incluida la opción internacional que llegará a España.

Tener root significa acceder a un montón de aplicaciones que normalmente no podemos utilizar. Copias de seguridad, gestores de procesos automáticos o incluso la posibilidad de instalar ROMs personalizadas. Mucho que ganar pero, en el caso del S6 y su versión curvada, también perderemos unas cuantas cosas.

Chainfire explica que es muy probable que tras hacer root perdamos el acceso a los pagos móviles gestionados a través de KNOX y Samsung Pay. Siempre nos quedarán otras opciones, sí, pero parece que consiguiendo permisos de superadministrador perderemos una de las nuevas funciones del S6.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos