HP confirma que trabaja en un nuevo smartphone que podría ser Android

Sigue a

HP Envy 7

HP no se da por vencido, y es que viendo lo bien que funciona el mercado de la telefonía inteligente a pesar del clima económico mundial, sería muy raro que uno de los más importantes fabricantes de dispositivos electrónicos se quedase sin su trozo de pastel.

Así, a pesar de haber tirado la experiencia de Palm y malvendido webOS, parece que un ejecutivo de la división asiática de HP ha confirmado que seguirán trabajando en telefonía móvil en el futuro.

No se han confirmado fechas, ni características, ni siquiera sistema operativo, que podría ser Android visto que webOS está ahora en poder de LG tras comprarlo ésta para sus televisores.

A la pregunta de si HP sigue considerando lanzar smartphones al mercado, las declaraciones del directivo de HP no dejan lugar a dudas:

La respuesta es sí pero no puedo dar un calendario. Sería una tontería decir que no. HP tiene que estar en el juego.

Cuestionado después sobre la relativa tardanza en el desembarco de HP en el mercado de la telefonía inteligente, el directivo saca el lado positivo:

Llegando tarde tienes que crear una propuesta diferente. Hay cosas que todavía se pueden hacer. No es tarde. Cuando HP tenga un smartphone, ofrecerá una experiencia distinta.

Ya sabemos que HP no llega de nuevas, no en vano hace un tiempo eran pioneros con sus exitosas iPaq en el mercado de las PDAs, abuelas de los actuales smartphones, aunque será complicado evolucionar excesivamente en un mercado tan saturado como este.

Veremos en el futuro si esto se queda en agua de borrajas o si finalmente HP consigue poner en el mercado terminales con una experiencia de usuario diferenciada que los haga atractivos.

En Xataka Android | HP Slate 7, análisis
Vía | AllThings D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios