Sigue a Xataka Android

HTC Butterfly S

La firma taiwanesa HTC no siempre se conduce de una manera lógica, y si ya vimos el año pasado como un smartphone de lo más interesante como el HTC J Butterfly se quedaba confinado a Asia y Estados Unidos, este año la historia parece repetirse, con un HTC One que hace las veces de tope de gama en mercados internacionales y un HTC Butterfly S que acaba de revelarse ante la prensa local en Taiwán.

Se trata del que será el smartphone de más alta alcurnia de HTC, y podemos hablar ya en clave de puesta a punto de hardware más que de una renovación de la gama Butterfly, nueva generación que parece que llegará igualmente a final de este año 2013.

HTC Butterfly S, una renovación en espera de la nueva generación

Ya lo hemos dicho, con el HTC Butterfly S tenemos sentimientos encontrados: por un lado, es un gran dispositivo que aúna todo lo mejor de HTC, pero por otro nos da la sensación de que es una renovación menor para que el hardware sea el más puntero en la actualidad, pero siempre esperando el HTC Butterfly 2.

El dispositivo mantendrá el buen diseño y especificaciones que ya vimos en el HTC J Butterfly, aunque mezclará los avances tecnológicos que HTC estrenó en el One y mejorará la plataforma de hardware para actualizarla.

HTC Butterfly S

Así, volveremos a ver un terminal con pantalla de 5 pulgadas SuperLCD3 y resolución FullHD (1.920 × 1.080 píxeles), pero acompañada esta vez de un chipset Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz, por encima en velocidad de reloj con respecto al HTC One. 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD completan la plataforma de hardware.

No faltará ahora HTC BoomSound, el doble altavoz estéreo frontal, ni tampoco una cámara UltraPixel con acceso a todos los avances software de HTC Zoe. La cámara frontal será de 2.1 megapíxeles.

Además, veremos conectividad completa hasta HSPA+/WCDMA y todo lo esperable en este apartado de un smartphone de gama alta, que tendrá una batería de 3.200 mAh.

HTC Butterfly S

HTC Butterfly S, disponibilidad y precios

El nuevo Butterfly S se pondrá a la venta en el país matriz de HTC, Taiwán, este mismo mes de julio, y lo hará a un precio estimado de 22.900 dólares taiwaneses, algo así como unos 575 euros.

Si llegará a traspasar fronteras es hoy en día una incógnita, pero los precedentes no son buenos, así que no queremos generar falsas esperanzas. Mercado seguro que tendría también aquí, pero el HTC One le cierra puertas.

En Xataka Android | HTC Desire 200, toda la información del nuevo Android de HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios