Compartir
Publicidad

HTC prepara el lanzamiento de los nuevos Desire 10, esto es lo que esperamos de ellos

HTC prepara el lanzamiento de los nuevos Desire 10, esto es lo que esperamos de ellos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En HTC siguen sumidos en un clima de incertidumbre que sigue sin mejorar las cifras de ventas, pero la marca taiwanesa no se da por vencida fácilmente y este verano ha sido protagonista de numerosas filtraciones referentes a sus próximos lanzamientos. Por un lado tenemos a los nuevos Nexus que este año estarán fabricados por la compañía y por otro la nueva serie HTC Desire 10 que es la que nos ocupa en esta ocasión.

Los rumores ya se han encargado de desvelar muchas de las características de los nuevos modelos, porque sí, serán dos: HTC Desire 10 Lifestyle y HTC Desire 10 Pro. Con este nuevo dúo de smartphones HTC vuelve a enfocarse a la gama media, el segmento donde más tienen que mejorar, sobre todo en los precios. Los nuevos terminales serán presentados oficialmente el día 20 de septiembre, hacemos un repaso de todo lo que sabemos de ellos.

Todo lo que sabemos de los HTC Desire 10

Htc Desire 10 Pro

Según las imágenes de prensa filtradas, el diseño de los dos modelos será muy similar, con la principal diferencia del color. El HTC Desire 10 Lifestyle contaría con un chasis en tono blanco mientras que el modelo Pro apostaría por el negro. En lo que sí coinciden es en los marcos con acabado metálico en dorado que recorren todos bordes del dispositivo, además de las líneas de antena y la cámara, y le dan un toque más llamativo -aunque tampoco supone una revolución en términos de diseño, si no que sigue respetando la línea habitual en terminales HTC.

Estética al margen, será en el interior donde más diferencias encontremos entre estos dos modelos. Como decíamos, el HTC Desire 10 Lifestyle está llamado a ser el más económico de los dos, y por ende el más sencillo en especificaciones.

Según los datos obtenidos por pruebas benchmark, el terminal se iría al terreno de los phablets con una pantalla de 5,5 pulgadas que nos recuerda su estatus de gama media con la resolución HD (1.280 x 720 píxeles). El procesador también se queda algo corto al tratarse de un Snapdragon 400, siempre según los benchmarks, pero esperamos que se trate de un modelo más reciente como el Snapdragon 410 o algún chip superior de la serie (415,430...).

En cuanto a la memoria, el Lifestyle contaría con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad interna, una cifra bastante elevada que no solemos encontrar en terminales de gama media. Además vendría con una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, con un flash LED doble en la parte trasera tal y como se ve en las imágenes. El precio sería una de las características más interesantes, y es que los rumores apuntan a un coste por debajo de los 200 euros, pero de momento no se ha confirmado, aunque sería una muy buena noticia.

El HTC Desire 10 Pro despierta más dudas desde que se filtrara una prueba benchmark que lo elevaba al nivel de un gama alta con especificaciones como la pantalla QHD de 5,1 pulgadas o el procesador Snapdragon 820. En primer lugar se espera que ambos modelos tengan una diagonal de pantalla similar y que no haya diferencias tan notables entre su perfil técnico, aunque HTC podría sorprendernos el próximo 20 de septiembre.

HTC lo vuelve a intentar en la gama media, a ver si esta vez sí...

Como decíamos al principio, HTC atraviesa por un momento delicado que ya dura varios años y, por más que lo intentan, las ventas siguen sin reflotar. El HTC 10 lanzado en abril de este año ha recibido muy buenas críticas, pero toda una compañía no puede vivir de un sólo gama alta. Es en el segmento medio donde HTC tiene que mejorar, y como no lo hagan pronto la cosa seguirá empeorando.

Si se confirma que el HTC Desire 10 Lifestyle cuesta sobre 200 euros sería un paso hacia esa mejora, pero viendo los últimos movimientos de la marca en la gama media, no lo tenemos demasiado claro. El ejemplo más reciente lo tenemos con el HTC One A9s, una renovación del HTC One A9 que llega con el mismo diseño manzanero y con especificaciones recortadas.

Lo cierto es que HTC necesita fortalecer su portfolio sobre todo en las gamas de entrada y media, que es donde se concentran la gran parte de las ventas, pero hasta ahora no han conseguido dar en el clavo, principalmente porque sus precios son demasiado altos y las innovaciones más bien pocas.

Tampoco hay que perder de vista a la competencia, que cada vez es más fuerte y nos ofrece mucho por muy poco (¿alguien dijo China?), pero a pesar de ello HTC sigue siendo una marca que goza de cierto prestigio. En este sentido, si los HTC Desire 10 Lifestyle y Pro consiguen conquistar al público con precios más asequibles, podrían ser un primer paso en la buena dirección. El próximo 20 de septiembre saldremos de dudas.

En Xataka Android | 6 claves para el renacer de HTC ahora que Peter Chou deja la compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos