Compartir
Publicidad

Karbonn podría traer al mercado el primer smartphone dual-boot con Windows Phone y Android

Karbonn podría traer al mercado el primer smartphone dual-boot con Windows Phone y Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

No es una idea nueva, y de hecho incluso el fabricante español Geeksphone ha intentado algo parecido con su Revolution, terminal capaz de instalar Firefox OS o Android indistintamente, aunque no ambos a la vez para que pudiésemos hablar literalmente de arranque dual.

Hasta aquí es donde quiere llegar Karbonn, un pequeño fabricante de la India que pretende instalar a la vez en un dispositivo Windows Phone y Android, lanzando así el que sería el primer terminal con dual-boot seleccionable entre el sistema operativo móvil de Google y el de Microsoft.

Al parecer nos darán más datos en el próximo mes de junio, y es que de momento poco más sabemos acerca de este supuesto smartphone más allá de que Karbonn está trabajando en un diseño similar.

Microsoft ha flexibilizado los accesos a su sistema operativo en los últimos tiempos, y ello ha permitido un acuerdo de este tipo con el fabricante indio, que ha indicado que intentará tener su nuevo dispositivo con arranque dual para dentro de tres meses.

No sabemos qué aplicaciones prácticas puede llegar a tener esto, aunque parece que compatibilizar soluciones profesionales con personales o llegar a los usuarios más avanzados que quieran "jugar" con un dispositivo de este tipo está entre los objetivos de Karbonn.

De momento nos mantenemos escépticos vistos los problemas habituales con las baterías, pero si finalmente llega al mercado seguramente estaremos locos por echarle el guante a este terminal con doble sistema operativo.

En Xataka Android | Geeksphone Revolution ya a la venta Vïa | The Times of India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos