Compartir
Publicidad

Kyocera Brigadier, las pantallas con cristal de zafiro llegan a los smartphones

Kyocera Brigadier, las pantallas con cristal de zafiro llegan a los smartphones
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hacía tiempo que Kyocera investigaba con el cristal de zafiro, un material muy resistente a arañazos y que tradicionalmente ha sido usado en los relojes de alta gama. Se espera su salto a los smartphones desde hace tiempo, pero de momento nadie se había decidido a colocar un cristal de zafiro debido a su alto coste, colocando soluciones de Corning o Dragontrail en su lugar.

La primera firma que adoptará el cristal de zafiro es un smartphone es la propia Kyocera, que aunque nunca se ha desmarcado con un dispositivo puntero, sí destaca por lanzar en los Estados Unidos una gama de terminales resistentes a los que un cristal de zafiro les vendría como anillo al dedo.

El terminal que hoy conocemos se llama Kyocera Brigadier, y llegará próximamente al catálogo de Verizon entrenando un cristal de zafiro denominado comercialmente como Sapphire Shield.

Evidentemente, mantendrá características de alta resistencia, con certificación IP68 incluida, montando una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD 720p en una carcasa que deja muy claro la concepción todoterreno del Brigadier.

La plataforma de hardware la completan un desconocido chipset con procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable y doble cámara, de 8 megapíxeles la principal y 2 MP la frontal.

No conocemos precios, y suponemos que no va a llegar a nuestros mercados, aunque bueno es ver que ya hay fabricantes que integran soluciones como esta en el diseño de terminales más resistentes. Aquí os dejamos una buena muestra de lo que pueden hacer los cristales de zafiro de Kyocera:

En Xataka Android | Una nueva tecnología podría duplicar la capacidad de las baterías de litio
Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos