Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: los fabricantes de Android todavía tienen deberes aligerando el bloatware

La imagen de la semana: los fabricantes de Android todavía tienen deberes aligerando el bloatware
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Es habitual la estampa: un teléfono gama alta, generalmente 'de 16 gigas', que se llena sorprendentemente rápido. Cuando vamos a mirar, el premio venía con esa capa de personalización tan aderezada que trae el fabricante de turno, con añadidos que aportan poco o nada al usuario.

Es el conocido bloatware, que hace que teléfonos como el Galaxy S4 vengan en su versión más estándar con menos de 9 GB disponibles finalmente al usuario. Los chicos de Which han elaborado una pequeña clasificación con algunos de los smartphones más famosos, y la capacidad que tienen finalmente libre en sus versiones de 16 GB.

Como podemos ver, el problema no nace - al menos completamente - en Android, pues Google trae en su Nexus 5 más capacidad libre que la que deja la versión más completa de iOS en el iPhone 5S. Comenzamos a ver los efectos con teléfonos como el Xperia Z1, que añade otros 750 MB al lote, en lo que muchos consideran una capa de personalización bastante ligera.

Capacidad smartphones

Otro giga más añade HTC en su One Mini (el One no aparece por venir con 32GB de serie), similar al LG G2 que se queda en poco más de 10 GB. El caso extremo está, una vez más, en Samsung con sus 8.56 GB.

A este software añadido se añade la insistencia de los fabricantes en salir al mercado con teléfonos gama alta en 16 GB, cuando solo por temas de resoluciones y anchos de banda deberíamos haber dado el salto de este tamaño a los 32 GB. Aunque siempre nos quedará la opción de cambiar de ROM, o eliminar aplicaciones que vengan de fábrica.

Fuente | Which vía | Gizmodo En Xataka Android | Cómo desinstalar las aplicaciones de fábrica en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos