Sigue a Xataka Android

Sony Xperia S

Hace tiempo que Sony presentó su gama Xperia NXT, con tres dispositivos que comparten un diseño innovador y llamativo que esconde como seña de identidad una banda transparente que se ilumina al tocar la botonera capacitiva del terminal. Sin embargo, y tras haber analizado el Sony Xperia S y el Sony Xperia P, nos quedamos con la miel en los labios al ver que Sony no había aprovechado la banda transparente para las notificaciones del dispositivo.

Pues bien, la característica número uno en la lista de deseos de los usuarios de los Xperia NXT ya está implementada, aunque haya tenido que ser mediante una aplicación de terceros y no oficialmente el fabricante.

La aplicación en cuestión se llama Illumination Bar Notification, y es una aplicación gratuita que no requiere root para funcionar, aunque evidentemente sólo podrá cumplir su función en dispositivos Xperia NXT de Sony.

Las opciones nos permitirán configurar la iluminación de la barra transparente con diferentes velocidades de parpadeo o mantenerla encendida constantemente, y aunque la luz permanecerá activada hasta que hayamos eliminado la notificación, también podremos habilitar el apagado tras desbloquear el dispositivo.

En el Sony Xperia U podremos así mismo configurar notificaciones con diferentes colores, ya que los LEDs de la banda transparente son multicolores, mientras que en sus hermanos mayores habrá que conformarse con la luz blanca.

¿Se decidirá Sony a incluir esta función en futuras actualizaciones de forma nativa?

App

Illumination Bar Notification Versión 1.1

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Rundgong
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas

Illumination Bar Notification: Have your Xperia illumination bar light up when you have received an SMS or you have missed a call.


En Xataka Android | Sony Xperia S, análisis a fondo (I). Un diseño exquisito para iniciar un ciclo
En Xataka Android | Sony Xperia P, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios