Sigue a Xataka Android

LG Optimus Black

De entre los móviles con buena relación calidad precio que se están presentando en el MWC 2011, el LG Optimus Black es el que más destaca. Quizá no sea el mejor móvil Android del mercado, pero son unas especificaciones suficientes, a un precio atractivo y con un buen diseño.

LG Optimus Black tiene un diseño que destaca positivamente. Todo esto debido principalmente a lo fino que es, solo 9.2 mm, con un peso muy ajustado (109 gramos). Desde luego sólo por esto merece la pena comentar este teléfono, ya que LG está haciendo un esfuerzo increíble porque no llevemos “piedras” en los bolsillos.

Técnicamente lo que más destaca es la pantalla, con la tecnología NOVA, que permite tener un brillo de 700 nits (el iPhone, por ejemplo, tiene 500 nits). Además LG asegura que el consumo es bastante inferior a las pantallas clásicas, lo cual es desde luego muy buena noticia. La pantalla tiene 4 pulgadas con resolución WVGA.

LG Optimus Black

Hasta aquí los puntos fuertes. El resto es bastante normalito. El procesador es un chip OMAP 3630 a 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM y 2 GB de memoria interna que se puede ampliar con tarjetas microSD. La conectividad es HSPA, Bluetooth, WiFi n (Wifi Direct) y DLNA, además de contar con Dolby Mobile y GPS. La batería se sitúa en 1.500 mAh y si creemos el bajo consumo de la pantalla estaríamos hablando de una buena autonomía.

LG ha confirmado que vendrá con Android 2.2, y que en el futuro se actualizará a Android 2.3. Misma historia que en el LG Optimus 3D y pienso lo mismo: habrá que verlo para creerlo.

LG Optimus Black

La cámara trasera tiene 5 megapíxeles con autofocus y es capaz de grabar vídeo a 720p. La cámara frontal, para videollamadas, es de sólo 2 megapíxeles, pero vamos, es lo que se está viendo en todos los teléfonos, suficiente para su aplicación principal.

La salida del teléfono al mercado se espera en primavera, aunque no hay una fecha confirmada. Y el precio estará bastante ajustado por lo que comentan en LG, aunque tampoco se tienen más detalles. Habrá que esperar a la primavera para ver con qué operadores sale.

En Xataka | LG Optimus Black
En Xataka Android | LG Optimus 3D, LG Optimus Pad, el tablet Honeycomb enamorado del 3D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario