Síguenos

Root en Android 3

No es ningún secreto que la vida digital a la que nos hemos acostumbrado supone una reducción de los niveles de privacidad que disfrutábamos antes, aunque las ventajas del estar siempre conectado son tan evidentes que desequilibran el debate a favor de los dispositivos móviles.

Sin embargo, la seguridad es una brecha en la que se debe seguir evolucionando, y por ello es que desde muchos ámbitos se solicitan desarrollos que permitan gestionar remotamente un dispositivo si éste ha sido robado o se ha perdido, de modo que la información privada pueda estar a salvo.

Google ya ha avanzado con la creación de su Android Device Manager, aunque desde el gobierno de Corea del Sur, casa de Samsung y LG entre otros, han pedido a sus dos principales fabricantes que implementen una función para inutilizar completamente smartphones y tablets de manera remota.

Según se indica a raíz de los datos de la policía surcoreana, los robos de dispositivos electrónicos crecieron un 457% con respecto a 2009, y muchos de estos terminales sustraídos se revenden luego en Estados Unidos o Europa. Es por ello que quieren tener un “botón” que permita desactivar estos dispositivos, haciendo imposible su uso o venta tras un robo.

Pantech, otro de los fabricantes nativos, ya implementó una solución similar en su Vega 6, además de un lector de huellas digitales en el Vega LTE-A, ambos avances en materia de seguridad que seguramente veremos en más dispositivos en los próximos meses.

Sin duda, una función interesante para los usuarios, que aún haciendo imposible recuperar sus dispositivos, al menos preservarán sus datos e impedirán que otros disfruten o vendan el terminal robado.

En Xataka Android | Google te ayudará a encontrar tu teléfono o borrar su contendo si lo pierdes con Android Device Manager
En Xataka | Samsung y LG preparan una función para “matar” remotamente sus smartphones y tablets vía The Wall Street Journal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario