Compartir
Publicidad

Los usuarios de un Note 7 se resisten a devolver su terminal

Los usuarios de un Note 7 se resisten a devolver su terminal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy Note 7 es el smartphone más explosivo del año, literalmente (y yo que pensaba que los chistes "calientes" se acababan con el Snapdragon 810), todo un 'boom' (vale, vale, ya paro con los chistes fáciles) que, presuntamente, ya ha dejado secuelas a varias personas a lo largo y ancho del mundo.

La pifia de Samsung SDI a la hora de fabricar las baterías les ha costado la friolera de 1.000 millones de dólares, y para subsanar este error han iniciado un programa de devolución de los Note 7 para sustituirlos por otro Note 7 con una batería en condiciones o por un terminal algo más antiguo, como el Galaxy S7 o S7 Edge.

Lo curioso del asunto es que la gente se está resistiendo a devolver su terminal y siguen usándolo a pesar del riesgo que puede suponer (y no hablamos de una muerte súbita, sino de que la explosión deje al usuario con secuelas físicas). Según datos de Apteligent, las ventas del terminal cayeron durante una semana tras el aviso de devolución, volviendo después a aumentar.

No hace falta recordar el caso del hombre al que se le quemó su Jeep por, presuntamente, dejar cargando su Note 7 en el vehículo o el caso de un hombre al que le explotó el Note 7 en un hotel mientras dormía, haciendo que la habitación ardiera (presuntamente también). EL caso del niño de 6 años fuel finalmente, un Galaxy Core lo que le explotó y no un Note 7.

La devolución del terminal en Europa

Note 7 4

Si bien en muchos países Samsung ya ha puesto en marcha el programa de devolución del Note 7, en Europa (España incluída) dicho programa no empieza hasta el día 19 de septiembre, pudiendo acudir en persona al establecimiento en el que lo has comprado (no olvides el ticket) o a través de su teléfono gratuito o el correo electrónico si lo has comprado a través de su web.

Encontrarás toda la información en la página página oficial de Samsung, incluído el número de teléfono y la dirección de correo. Si ya tienes el terminal o lo tenías pre reservado, puedes cambiar de idea y adquirir un Galaxy S7 o S7 Edge con la devolución de la diferencia. Es muy recomendable hacer uso de estas opciones.

Si lo tienes en reserva, el envío del terminal se retrasará hasta el 19 de septiembre, fecha a partir de la cual empezarán a enviarse las unidades con la batería en condiciones. Samsung recomienda que, si ya tienes el terminal, lo apagues y uses el antiguo hasta que puedan enviar otro Note 7 ya revisado.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | ¿Cómo son las baterías de litio de nuestros smartphones por dentro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos