Windows Phone compite en vivo para mostrar su superioridad ante Android y se declara ganador porque sí

Síguenos

Microsoft Store

Microsoft está empeñado en demostrar la superioridad de Windows Phone frente a su competidor más directo, Android, que le impide tener esa cuota de mercado que hasta ahora la empresa posee en el terreno de las máquinas de sobremesa que estamos vaticinando muertas para la próxima década o incluso menos. Para ello no se le ocurrió mejor manera que hacer una competición para demostrar que Windows Phone supera a Android.

Esto se hace en frente de una azafata a la que se le enseña lo justo sobre el material, como en la inmensa mayoría de las promociones, y el reto consistía en que teniendo el teléfono con la pantalla apagada ver un widget de tiempo con el tiempo en dos ciudades distintas. En caso de ganar Android el usuario se llevaría un portátil de edición limitada, un premio muy jugoso por una tarea muy sencilla.

Por ello el bloguero Sahas Katta decidió ir a la tienda con un Google Galaxy Nexus con los widgets ya preparados, en dos ciudades, la de San Jose, California y la de Berkeley, California y para optimizar el tiempo le quitó toda pantalla de desbloqueo para ganar el tiempo. Cuando le tocó su turno a la cuenta de tres se pulsó el botón de encendido y Sahas superó en velocidad a la azafata por un segundo.

Sahas evidentemente ganó, pero al ver que les habían derrotado le retuvieron un rato en la tienda mientras la azafata se dirigía a hablar con los superiores, evidentemente buscando una forma de no tener que pagar el premio y no echar por tierra la campaña. Tras una discusión dejando claro que el Galaxy Nexus había ganado uno de los gerentes de la tienda decidió que debía dar el tiempo de ciudades de dos estados diferentes y que ganaban porque sí.

Evidentemente en ningún momento se especificó que debían ser de dos estados distintos, pero se sacaron de la manga esta norma para seguir con la promoción. Discutir con ellos no tiene ningún sentido, pero para colmo aún quedaba una cosa por hacer, y es que el perdedor debía fotografiarse con un cartel que dice “Mi terminal Android ha sido vapuleado por un teléfono con Windows Phone

Evidentemente las normas han sido cogidas como les ha entrado en gana, pero la promoción es insultante a todos los que han participado, y más si modifican las normas a su antojo. Evidentemente quieren demostrar que Windows Phone es mejor, todos quieren hacerlo, pero dejar mal a los que compiten no es la mejor opción. Aún así Sahas ha declarado que está listo para intentarlo de nuevo con otro Windows Phone.

Actualización: Tras el éxito que Sahas tuvo y la repercusión creada a través de sitios tales como Reddit, Microsoft se puso en contacto con Sahas, al que le hizó llegar el ordenador de edición limitada de “Los juegos del hambre” además de un teléfono con Windows Phone. SIn embargo Sahas ha decidido subastar el premio y donar íntegramente el dinero obtenido a caridad

Vía | The Verge

Vía | Menéame | Skatter Tech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios