Compartir
Publicidad
Motorola está preparando un Moto Mod basado en Project Tango para los Moto Z
Móviles Android

Motorola está preparando un Moto Mod basado en Project Tango para los Moto Z

Publicidad
Publicidad

"Smartphones que entienden el espacio tal y como lo haría un ser humano". Eso es lo que promete la interesante tecnología de Google Project Tango que pudimos conocer en mayor profundidad el pasado Mobile World Congress 2016 en Barcelona.

Sin embargo, el proyecto más famoso del Google ATAP tras la caída del Project Ara y su smartphone modular no ha conseguido arrancar del todo bien, pues aunque se anunció que los primeros dispositivos con Project Tango llegarían en verano, lo cierto es que sólo hemos visto numerosos retrasos del primer terminal que lo integrará comercialmente, el Lenovo Phab 2 Pro.

Sea como fuere, la integración de la tecnología de reconocimiento y mapeo en tres dimensiones del espacio llegará antes o después a nuestros dispositivos, y es sólo cuestión de tiempo que los smartphones sean inteligentes respecto al espacio y los objetos que los rodean.

Las aplicaciones prácticas son múltiples y muy interesantes, pues con un dispositivo capaz de crear modelos en 3D de cualquier lugar y y cualquier cosa que se encuentre a su alrededor, se podrán medir distancias y trayectorias con total exactitud, permitiendo por ejemplo reconocer objetos, personas y caras ayudando por ejemplo a invidentes a moverse y a reconocer con tecnología el mundo que los rodea.

Lenovo sigue muy interesado en Project Tango

Google había anunciado muchos y muy importantes partners para el lanzamiento de Tango, pero lo cierto es que el fabricante que más interés ha mostrado en esta tecnología es Lenovo, que ya acompañó al gigante de Mountain View durante la presentación en el MWC 2016.

El Phab 2 Pro del fabricante chino debería estar ya muy cerca, pues se rumorea que finalmente iniciará su distribución por Europa este mismo mes de diciembre, a un precio de 499 euros. Habrá que esperar, aunque Lenovo ya deja entrever más dispositivos que podría integrar Tango próximamente.

Según parece, desde Lenovo estarían trabajado para llevar Project Tango al Moto Z, en forma de un nuevo Moto Mod que incorporaría las funcionalidades de mapeo tridimensional de Tango. No es una solución extraña, y de hecho quizás sea más razonable que la de lanzar dispositivos específicos con la nueva tecnología del Google ATAP, pues en este caso sólo tendríamos que adquirir un accesorio si queremos utilizar la inteligencia espacial en nuestro smartphone.

Es probable que tengamos un módulo Tango que básicamente permitirá al Moto Z tener las funcionalidades de Tango.

Aymar de Lencquesaing, CEO de Motorola

Obviamente, estas declaraciones de una persona tan importante como el CEO de la compañía pueden tomarse casi como una confirmación oficial de que el Moto Z dispondrá de un Mod para utilizar Tango próximamente. Y ahora la duda es, ¿cuándo estará disponible y a qué precio?

En Xataka Android | Motorola quiere que crees tus propios Moto Mods con el nuevo kit de desarrollo MDK
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos