Compartir
Publicidad

Nokia X aterriza en la India a un precio de unos 100 euros

Nokia X aterriza en la India a un precio de unos 100 euros
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia fue una de las mayores protagonistas del pasado Mobile World Congress, y es que su irrupción en la plataforma Android con un fork propio del sistema operativo de Google era una noticia importante para la firma.

El Nokia X recibió buenas críticas en sus primeras tomas de contacto, y es que es un terminal que se coloca muy bien entre la gama de entrada Android, y que con un precio muy atractivo seguramente vaya a copar la mayor parte de las ventas de terminales Nokia en los próximos meses.

India es el primer mercado donde se ha puesto a la venta el nuevo Nokia X, y se confirma que el precio estará en un nivel interesante, pues allí cuesta unos 101 euros al cambio.

Será interesante ver cómo compite el Nokia X con el resto de la gama baja androide, aunque más interesante será ver su acogida con respecto a su primo el Nokia Lumia 520, el dispositivo Windows Phone que más lejos ha llegado, consiguiendo numerosos premios incluido el Premio Xataka 2013 a mejor smartphone de entrada, y que cuesta unos 130 euros.

Será interesante ver cómo compite contra el resto de los androides básicos, pero más lo será ver cómo compite contra el exitoso Nokia Lumia 520.

El precio, eso sí, es más elevado que el indicado por Nokia en su presentación, pues los impuestos suman algunos euros a los 89 que nos había referido el fabricante. El resto de la gama también estará disponible en las próximas semanas a un precio que será inferior a los 140 euros al cambio para el Nokia XL, el mayor de los Nokia X.

Nokia afirma que su principal objetivo sigue siendo popularizar los Nokia Lumia, y que la gama Nokia X será una plataforma de entrada que alimente a los Lumia. Según la firma, la oportunidad de los Nokia X está en que los consumidores de smartphones básicos buscan el catálogo de aplicaciones Android.

Cabe recordar que los Nokia X utilizan un fork de Android, así que no cuentan con Play Store ni con los demás servicios de Google, sino con los servicios de Microsoft. Aún así, el terminal de Nokia ya ha sido rooteado y ya puede utilizarse con algunos servicios de Google.

En Xataka Android | El Nokia X consigue su ración de root y aplicaciones de Google Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos