Compartir
Publicidad

Normandy, el Nokia con Android que todavía podríamos llegar a ver

Normandy, el Nokia con Android que todavía podríamos llegar a ver
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Por aquí hemos hablado varias veces de la posibilidad de que Nokia llegara a fabricar smartphones con Android. Y en general, donde me incluyo, la posibilidad resulta muy interesante. Ahora nacen rumores de un teléfono que, según nos cuenta The Verge, podría seguir 'adelante a toda máquina'.

Se trata del Nokia Normandy, el teléfono que veis arriba por cortesía de evleaks, sería similar a la gama de entrada que la finlandesa tiene con la línea Asha, bajo una versión modificada de Android. La pregunta que se hacen es: ¿llegará a ver la luz del día?

Tras la compra por parte de Microsoft de su división de dispositivos, y a la espera de que esta se haga efectiva a nivel de gestión, podríamos pensar que los de Redmond no están muy interesados en la apertura de una nueva línea de dispositivos a competir con su línea Lumia.

Según apunta The Verge, Nokia se había estado centrando en crear un fork de Android, al estilo de lo que ya hace Amazon, para construir una línea de teléfonos de gama baja con la que utilizar las aplicaciones más básicas. Recordemos que hacer un fork es algo complejo, pues sin la bendición de Google y el añadido de Google Play y las GApps. De momento, tendría acceso a aplicaciones como Skype - que dicho sea, pertenece a Microsoft - y otras de popularidad similar.

El Normandy estaba previsto para 2014, y a menos que Nokia se las apañe para hacerlo realidad al margen de su acuerdo con Microsoft, nada indica que estos lo dejen correr.

Imagen | @evleaks Vía | The Verge En Xataka | Normandy es el teléfono Android que Nokia estaba preparando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos