Síguenos

ZTE Nubia Z5

Ya le conocíamos tras numerosas filtraciones, así que no esperábamos muchas novedades en la presentación oficial del ZTE Nubia Z5, que acaba de lanzarse al mercado chino con honores de buque insignia. Sin embargo, el nuevo dispositivo de altos vuelos de ZTE llega acompañado de varias sorpresas.

La primera de ellas es que Nubia no será una gama de smartphones, sino una submarca de ZTE centrada en el mercado de la telefonía inteligente. Además, para tratar de centrar todavía más el foco de la nueva marca Nubia, se ofrecerá con sus smartphones un servicio de atención al cliente muy especial.

ZTE Nubia Z5

La casa se ofrece a no cobrar el terminal hasta que lo recibas en tu casa si lo compras a través de Internet, y se compromete a recogértelo sin problemas si no te gusta. Por si esto fuera poco, en caso de avería Nubia se encargará de buscarte una unidad de sustitución mientras reparan tu terminal. Lo que no se sabe es si este servicio llegará con las versiones internacionales del dispositivo o se confinan a su país de origen, lo más probable.

ZTE Nubia Z5, un smartphone sobresaliente

EL Nubia Z5 es un smartphone de gama alta con pretensiones elevadas, no en vano, se ha cuidado hasta el límite su diseño, con un marco de aluminio de bordes redondeados firmado por el mismísimo Stefano Giovannoni. Los colores serán dos, negro mate o blanco brillo, y el grosor es de sólo 7.6 milímetros, con un peso de 126 gramos para un terminal de tamaño considerable.

El chasis es unibody de aluminio, así que es imposible acceder a su batería de 2.300 mAh, y habrá una versión en titanio que rebajará el peso aumentando considerablemente el precio del equipo. Además, para mejorar el tamaño ante semejante diagonal de pantalla, se ha optado por unos marcos muy pequeños de apenas 2.67 milímetros conseguidos gracias a la tecnología One Glass Solution.

ZTE Nubia Z5

En cuanto a especificaciones puramente dichas, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 × 1080 píxeles) de origen Sharp, que consigue una densidad de píxeles es de 443ppp. El chipset es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, con un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM, que redondean especificaciones de gama alta de 2013.

La memoria interna se queda en los 32 GB, y la cámara principal es de 13 megapíxeles con sensor BSI y f/2.2, contando además con lentes de zafiro de Konica Minolta y filtro IR. Habrá otra cámara frontal de 2 megapíxeles, conectividad NFC, Bluetooth 4.0, MHL, y audio Dolby Digital Plus.

Ver galeria completa » ZTE Nubia Z5 (9 fotos)

Disponibilidad y precios

De momento pocos datos concretos acerca de su llegada a los mercados internacionales, aunque con semejante despliegue es lógico que llegue a todos los países posibles, donde será más que bien acogido.

Seguramente en el próximo CES de Las Vegas le conoceremos mejor, aunque su andadura comenzará en enero en Asia a un precio de unos 420 euros al cambio en el caso de la unidad de aluminio. Para la de titanio, el precio será de unos 950 euros.

En Xataka Android | ZTE Nubia Z5 debuta mañana en el mercado chino
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios