Compartir
Publicidad

Oppo Find 7, supersmartphone con pantalla 2K confirmado

Oppo Find 7, supersmartphone con pantalla 2K confirmado
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo acaba de dejar entrever vía su canal oficial de Twitter su Oppo Find 7, que llegará al mercado con una pantalla de resolución 2K, es decir, 2.560 x 1.440 pixeles.

Este terminal llegará al mercado con una densidad de pixeles en pantalla que superará los 500 ppp y se convertirá en uno de los primeros del mercado, junto a Vivo Play 3S, en alcanzar esa cifra. Para hacer una comparativa, es prácticamente la resolución que MacBook Pro retina muestra en 13 pulgadas, pero en una pantalla de móvil de tan sólo 5 pulgadas.

Oppo ya anunció uno de los primeros terminales con resolución Full HD y 5 pulgadas, Oppo Find 5, y ahora sigue su apuesta por aumentar la resolución en los terminales móviles. Para dar vida a esa resolución harán uso del recién anunciado chip de Qualcomm, Snapdragon 805, que permitirá mover con fluidez esa resolución además de poder reproducir contenidos mediante aceleración hardware.

Todo avance tecnológico es bienvenido y una mejora sustancial en la resolución es, cuanto menos, interesante. Sin embargo aquí queremos lanzar al aire una pregunta. ¿Es realmente necesario ir más allá de FullHD en un móvil? Un terminal de 5 pulgadas de resolución que vemos a 30-40 centímetros.

En la mayoría de ocasiones no notaremos cambio en calidad o definición y es que nos estamos acercando a densidades de pixel que lo único que consiguen es que los fabricantes necesiten un SoC más potente para poder mover esa resolución.

Sería interesante que esos avances en pantallas fueran en la dirección de visibilidad en exteriores o bien en consumo de batería y mejor ajuste de la retroiluminación.

Vía | Twitter Oppo En Xataka Android | Oppo Find 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos