Sigue a

Oppo Find 5

Oppo había marcado el día de hoy en su calendario para presentar al esperado Find 5, un terminal de altos vuelos que en su día hablaba por primera vez de las pantallas FullHD en un smartphone. Con puntualidad germana, la firma china ha anunciado por fin, con imágenes y datos oficiales, su nuevo Oppo Find 5.

Oppo ha modificado en cierto modo las líneas de diseño del Find 5, quizás para adaptarlo un poco a las necesidades del mercado y suavizar su diseño, que en los prototipos se mostraba un poco tosco.

Además, las especificaciones no son exactamente iguales que las marcadas en el datasheet anunciado hace unas semanas, y es que se han mejorado ciertos aspectos donde el terminal cojeaba.

Su corazón y su plataforma no han cambiado, y es que la pantalla FullHD de 5 pulgadas estará presente para dar color a un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, con cuatro núcleos a 1.5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Se confirma además la batería de 2.500 mAh, y que Android 4.1.2 será la versión elegida para el lanzamiento del terminal.

Sin embargo, sí ha cambiado la cámara principal, que pasará a ser de 13 megapíxeles y contará con HDR mediante hardware tanto en fotos como en vídeo, siendo Oppo el primer fabricante en aplicar esta tecnología.

Además, se ha integrado la red social Sina Weibo con el NFC, aprovechando pues las bondades de la conectividad inalámbrica para seguirse mutuamente en la red con sólo acercar los dispositivos.

Por si esto fuera poco, y pensando que muchas compañías hacen eco en el audio con chips de gran calidad o añadidos como Beats Audio, Oppo ha dotado a su buque insignia con la tecnología Dirac HD, que cuenta con marcas como BMW, Bentley o Rolls Royce como principales clientes.

El terminal saldrá a la venta en su versión de 16 GB por 499 dólares, unos 385 euros al cambio, y lo hará sin posibilidades de expansión de memoria. No se han escuchado planes de ampliación de horizontes, así que no cabe esperar verlo fácilmente en nuestros mercados.

Tenéis todos los detalles y más imágenes oficiales en su ficha de producto:

En Xataka Android | Find 5, toda la información del nuevo Android de Oppo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios