Compartir
Publicidad

Project Ara inicia su primera ronda de "brainstorming" externo

Project Ara inicia su primera ronda de "brainstorming" externo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace un par de semanas, justo tras terminar el Google I/O 2014, supimos que Project Ara abría su fase de pruebas anunciando además el adiós de su diseñador jefe, Dan Makoski, que se iba a trabajar al banco Capital One.

Hoy el teléfono modular de Google da el siguiente paso, y es que el Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos del gigante de Mountain View, el famoso Google ATAP, está ya estudiando las primeras ideas llegadas desde el exterior.

Sin embargo, nada tiene que ver con la fase de pruebas abierta con usuarios betatester, y es que en este caso Google ha solicitado a compañías externas ideas sobre hardware de terceros para componer un catálogo atractivo de módulos para Project Ara.

Se aceptan propuestas hasta mañana, sólo una por compañía, y tras estudiarlas Google elegirá las mejores para que estos diseñadores y desarrolladores externos reciban una placa de desarrollo de Project Ara y puedan contribuir de manera directa al proyecto.

Básicamente, con estos ciclos de brainstorming externo, tanto de usuarios como de profesionales, lo que pretende Google es conocer las necesidades de los usuarios y las ideas que otras compañías introducirían en un teléfono modular, consiguiendo así la profundidad necesaria de especificaciones y un catálogo de módulos que pueda satisfacer a la mayoría de usuarios.

La idea de Project Ara continúa pareciéndonos un tanto futurista, aunque el teléfono modular de Google está tan avanzado que es ya una realidad del presente. No lo veremos de momento en el mercado, pero seguramente el próximo año 2015 nos traiga importantes novedades al respecto.

En Xataka Android | Project Ara abre su fase de pruebas, aunque pierde a su jefe de diseño
Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos