Compartir
Publicidad

¿Qué podemos esperar del Sony Xperia Z2 en el Mobile World Congress?

¿Qué podemos esperar del Sony Xperia Z2 en el Mobile World Congress?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año en el Mobile World Congress vamos a ver unos cuantos pesos pesados. Los principales fabricantes tendrán los suyos y todo apunta a que Sony también contará con el Sony Xperia Z2: el sucesor de una gama que debutó el año pasado en el CES y luego tuvo un relevo en IFA.

Se ha filtrado un vídeo de doce minutos que nos ha enseñado bastante información, hace poco también vimos el tablet, con foto y especificaciones filtradas. Nadie da por hecho que el Z2 se deje ver en Barcelona pero todo apunta a que será ahí donde debute. Mientras contamos las horas para saber si es así o no, os planteamos una pregunta ¿qué podemos esperar del Sony Xperia Z2?

Continuidad y estabilidad tras haber encontrado su propio lenguaje visual

Sony Xperia Z nos mostró cuál iba a ser el futuro de la gama alta de Sony: terminales esbeltos que combinaban un diseño único con el cristal como principal protagonista. ¿Frágil? En absoluto, estábamos ante un terminal robusto capaz de aguantar golpes, arañazos, agua e incluso arena.

Con el Z1 vimos que esa línea se mantenía y sólo un marco de aluminio otorgaba más robustez a un terminal que seguía llamándonos mucho la atención. Visto lo visto en las dos filtraciones mencionadas al principio, todo apunta a que el Z2 no va traer sorpresas en el diseño.

Sony se siente cómodo con el lenguaje visual que ha creado con el diseño de su Xperia Z: es atractivo, tiene una buena recepción y además le permite distinguirse con sus competidores más directos. Lo lógico sería que continuaran con esta línea y que no apostaran por grandes cambios en la parte exterior.

Sony Xperia Z2

También es cierto que se espera que Sony haga un esfuerzo por mejorar dos aspectos en los que ha flojeado un poco. La comodidad a la hora de cogerlo: las esquinas son un poco duras y aunque no son las más incómodas tampoco es el smartphone más ergonómico del mundo. También esperamos que con los gramos que engordó el Z1 los pierda en esta nueva generación, un poco más de ligereza será muy bien recibida.

evleaks

Personalmente espero que también hayan aprendido de uno de los grandes aciertos de diseño del Z1: un botón dedicado a la cámara de fotos. Terriblemente útil y en consonancia con la línea de todos los fabricantes de tener cada año una cámara mejor. ¿De qué me vale tener sensores cada vez más precisos si tengo que seguir confiando en mi habilidad para pulsar la pantalla mientras mantengo el pulso?

Mejoras necesarias en sus dos pilares: pantalla y cámara

Si algo ha caracterizado a los smartphones de Sony en los últimos años han sido dos elementos: la pantalla y la cámara. Tecnología propia en ambos casos ya que, al final, la mayoría de los smartphones comparten los mismos fabricantes de SoC, configuraciones de RAM y ROM… Además, son las principales virtudes de la familia Xperia.

Empecemos por la pantalla. Todo apunta a que Sony seguirá trabajando con la tecnología de sus televisores Bravia además de Triluminos. El año pasado con el salto al Full HD demostró tener paneles muy competentes, con una colorimetría bastante amplia y sin desviaciones importantes hacia ningún tono. Todo sea dicho, la competencia estuvo muy reñida en este apartado en 2013.

La gran duda que nos queda es si saltará al QHD. Es de esperar que sí y raro sería que el Z2 no fuera el primer teléfono de Sony en mostrar una densidad de píxeles realmente elevada. No hay nada confirmado hasta la fecha, sólo un puñado de rumores que lo dan por supuesto pero tendremos que esperar, y ver, si realmente en así.

Si finalmente se da el caso, queda por ver si esta subida de resolución no lastra la autonomía de la batería. El modo Stamina de los Xperia ha demostrado dar buenos resultados pero tampoco debería ser una opción obligatoria para que el smartphone aguante hasta el final del día.

Por otro lado tenemos la cámara de fotos. Sony sigue demostrando que hace unos sensores excepcionales, aunque luego el software de procesado, irónicamente, no sea el mejor que hay en el mercado. Otros fabricantes, a los que le vende este componente, han logrado sacarle mejor provecho.

Sony Xperia Z2 4K

En anteriores generaciones de sensores de cámara, Sony lo ha anunciado con anterioridad al terminal que ha empezado a montarlo. Lo vimos con el Exmor R, con el RS y, salvo sorpresa, parece que dentro de poco no tendremos una evolución en el hardware.

Se habla de que grabará en 4K, el Note 3 ya podía, y que incluirá algún modo de disparo más pero en principio parece que no habrá novedades en este frente salvo que Sony aproveche la presentación del Z2 para anunciar una nueva generación de Exmor. ¿El resto de componentes? Parece que no habrá grandes novedades y queda por ver si incluirán, o no, el Snapdragon 805.

Android 4.4 KitKat y ¿qué más?

En la parte del software, cabe esperar que partiremos de Android 4.4 KitKat y la capa de personalización que, a estas alturas, todos conocemos ya. Pequeños cambios, veremos si Sony sigue integrando todos sus dispositivos dentro del mismo ecosistema y si finalmente Playstation acaba siendo parte de los móviles o no.

Personalmente me gustaría ver algún añadido más en la parte de software, algo que de verdad dé algo más de valor a usar un Sony Xperia frente a otro competidor. Más modos en la cámara está bien pero algunas de las aplicaciones que incluyen o bien se pueden descargar desde Google Play o no tienen utilidad alguna una vez hemos hecho una demo con ella. La semana que viene saldremos de dudas, o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos