Compartir
Publicidad

SamMobile detalla el funcionamiento del sensor de huellas del Galaxy S5

SamMobile detalla el funcionamiento del sensor de huellas del Galaxy S5
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para SamMobile habían sido rumores, pero ahora dicen encontrarse en la posición para confirmarlo. Que el Galaxy S5 vendrá con lector de huellas dactilares es algo que no sería noticia a estas alturas de la película.

Lo que siempre lo es es cómo funcionan las cosas y el por qué de que estas sean así, y desde el blog neerlandés dicen tener ambas respuestas para este sensor biométrico con la próxima estrella surcoreana.

Hasta ahora los rumores más locos hablaban de que el Galaxy S5 podría venir con este escáner integrado en la pantalla, de tal forma que tan solo necesitaríamos deslizar el dedo por esta para desbloquearla. Pero finalmente podría no ser así, sino que este sensor se encontraría en el botón de inicio del teléfono.

Como es obvio, si el sensor se encuentra en el botón físico del terminal es por que Samsung los mantendrá, como es habitual en sus dispositivos. La diferencia con el último teléfono de Apple estaría en que sería necesario deslizar la yema del dedo por el sensor para que nos leyera la huella. Según apuntan desde SamMobile, habrá que hacerlo 'a velocidad moderada' para que este la reconozca, eso sí, con una vista de nuestra huella en tiempo real en la pantalla.

Por si no lo habían pintado lo suficientemente desilusionador (aunque probablemente algo más seguro, y reconociendo que lo de ver la huella está interesante), el botón sería también sensible a la humedad. En caso de llevar los dedos demasiado húmedos o mojados, el sistema nos daría un error y saltaría un mensaje indicándonos que nos sequemos los dedos.

En el sistema se podría almacenar hasta 8 huellas diferentes, pudiendo asignar cada una a una tarea diferente, dejando al menos una reservada a desbloquear el teléfono. Para estos nuevos patrones biométricos Samsung habría preparado una nueva carpeta personal, a modo de contenedor, y un modo privado donde poder mantener aplicaciones, contenido e incluso widgets alejadas de los más curiosos. Para abrir estas funciones privadas, el protocolo sería pulsar el botón y luego pasar el dedo, además de mantener las opciones de acceso por patrón o código PIN.

En SamMobile dicen haber decidido no mostrar ninguna imagen 'para contener la sorpresa hasta la presentación' (raro, ¿verdad?) que tendrá lugar en Barcelona a comienzos de la semana próxima. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Fuente | SamMobile En Xataka Android | Galaxy S5 con lector de huellas y pantalla wQHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos