Compartir
Publicidad

Samsung conquista por fin el mercado chino

Samsung conquista por fin el mercado chino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Samsung es hoy en día un gigante en el mercado de telefonía móvil, no en vano todos los analistas han ido coincidiendo en señalarlo como el principal fabricante de smartphones a nivel mundial hasta el punto de ser capaz de vender 500 teléfonos por minuto en el último trimestre de 2012.

Sin embargo, algunos mercados más caprichosos como el chino se le habían ido resistiendo, situación que parecen haber conseguido revertir tras anunciarse que han colocado más de 30 millones de smartphones en el país más poblado del mundo.

La cuota de mercado que maneja Samsung en China llega ahora al 17.7%, comparado con 13.2% de Lenovo, el 10% de Apple o el 9.9% de Huawei. Esto demuestra que aunque los fabricantes chinos hayan dado muestras de una superioridad envidiable a la hora de poner en el mercado terminales con altas especificaciones y precios muy buenos, les queda todavía la asignatura de la fabricación masiva y la del márketing.

En estos puntos es donde Samsung no tiene rival, y es que su maquinaria mediática, unida a su capacidad de fabricación y a los acuerdos con operadores a nivel mundial para distribuir sus dispositivos le allana sobremanera el camino para alcanzar cifras de ventas muy altas.

Nokia se ha llevado el mayor batacazo, y es que aunque en China los finlandeses han sido siempre una marca muy apreciada, han caído desde un 29.9% de cuota de mercado en 2011 hasta un 3.7% en 2012. Su apuesta exclusiva por Windows Phone parece seguir sin traer buenas noticias.

Además, cabe destacar que en estos estudios no se contemplan los números de otros fabricantes menores como Xiaomi, que ha agotado existencias nada más poner a la venta todos sus dispositivos, y como Oppo, que ha presentado buenos dispositivos en los últimos meses.

En Xataka Android | Samsung GT-I9502, la primera filtración seria del Samsung Galaxy S4 En Xataka | Samsung conquistó el mercado de smartphones en China en 2012, según los analistas vía Yonhap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos