Samsung dice que la eliminación de la búsqueda local en el Galaxy SIII fue 'accidental'

Sigue a Xataka Android

Galaxy SIII busqueda local

Ayer nos hacíamos eco de la eliminación por parte de Samsung, por medio de una actualización menor del firmware, de la característica de búsqueda local en su Galaxy SIII. Pues bien, Samsung se ha pronunciado al respecto.

Directamente se pensó que esta repentina actualización, que elimina completamente esta funcionalidad, era debida fundamentalmente a sus litigios con Apple, que ya han obligado a Google a paralizar las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos una vez debido a una patente relacionada con esta “búsqueda unificada”, por entrometerse en una funcionalidad esencial que con la que el asistente de voz Siri proporciona cierta exclusividad al iPhone.

Pues bien, la coreana se ha pronunciado hoy mismo al respecto a los chicos de TechRadar, con el siguiente par de sentencias:

“La más reciente actualización de software para el Galaxy SIII en el Reino Unido incluye la accidental eliminación de la función de búsqueda unificada. Samsung proveerá la actualización correcta en los próximos días.”

Así, Samsung confirma la intención de mantener esta funcionalidad, que será reestablecida en los próximos días en los terminales del Reino Unido, único lugar donde se ha aplicado la polémica actualización XXBLG6. Quizás andan en la busca de algún intento por modificarla de la forma precisa para evitar la problemática patente 604.

En Xataka Android | Galaxy SIII se prepara para bloquear la búsqueda local, por ahora en el Reino Unido
Vía | Android Community » TechRadar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios