Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 3 Neo, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung

Samsung Galaxy Note 3 Neo, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no es una filtración, por fin Samsung hace oficial la versión "lite" del Galaxy Note 3, terminal que heredará el apellido Neo, nomenclatura que Samsung va a utilizar en sus smartphones con características recortadas.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo se convierte en el dispositivo de entrada a lo mejor de Samsung, la gama Note, que da la bienvenida a un primo hermano del Galaxy Note II puesto al día para ocasión.

Dimensiones contenidas y hardware actualizado

Como decimos, el terminal es más comparable al Note II que al Note 3, aunque el diseño lo comparte con este último, haciendo suyas las últimas líneas de diseño de Samsung, con una trasera plástica que imita perfectamente al cuero sintético.

La pantalla es exactamente la misma del modelo Note de 2012, con un panel SuperAMOLED de 5.5 pulgadas y resolución HD 720p. Además, veremos que se comparte también la mayor parte de la plataforma de hardware, a excepción del chipset, del que habrá dos versiones como es habitual.

La primera de ellas es un modelo con conectividad 3G (HSPA+ 21Mbps), que contará con un chipset de origen desconocido que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

El modelo LTE+ monta sin embargo el chipset hexa-core del que se había hablado en las filtraciones, y aunque Samsung no lo ha especificado de manera oficial, seguramente estemos ante el nuevo Samsung Exynos 5260 con Heterogeneous Multi-Processing (HMP), lo que nos permitirá usar los seis núcleos a la vez.

Hablamos de un chipset fabricado en arquitectura big.LITTLE, con dos núcleos Cortex-A15 funcionando a 1.7 GHz acompañados de otros cuatro núcleos Cortex-A7.

Evidentemente, no faltarán 2 GB de memoria RAM ni 16 GB de almacenamiento interno ampliable, y tampoco echaremos de menos la conectividad completa, puesta cuenta con puerto de infrarrojos, NFC, aGPS, Bluetooth 4.0 y WiFi.

Las cámaras son de 8 megapíxeles la principal y de 2 megapíxeles la frontal, y la batería alcanza una capacidad de 3.100 mAh. Todo ello contenido en una carcasa de 148,4 × 77,4 × 8,6 milímetros y 162.5 gramos de peso.

S-Pen, la seña de identidad de un Note

Como era de esperar, tratándose de un modelo Note, Samsung no ha olvidado el S-Pen ni todas sus funcionalidades avanzadas, aunque de momento no se sabe si implementará al cien por cien las mejoras incluídas en el Galaxy Note 3.

A la espera de confirmar los apartados incluidos, podemos afirmar que no se trata de un puntero normal, sino del específico que Samsung ha diseñado con tecnología Wacom, y del que podremos sacar partido en las aplicaciones S Note, Air Command, etc.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Samsung Galaxy Note 3 Neo, disponibilidad y precios

Estamos ante una versión "mini" del Galaxy Note 3, pero seguimos ante un dispositivo que pertenece a la gama más premium de Samsung, así que no se espera un precio bajo.

No tenemos datos oficiales, pero parece que el Note 3 Neo estará disponible a finales de este primer trimestre a un precio recomendado que se ha estimado en unos 599 euros libre de fábrica.

Llegará con Android 4.3 Jelly Bean y será compatible con el reloj Galaxy Gear, aunque suponemos que pronto tendrá su actualización a Android 4.4. Estaremos atentos para ampliaros la información en cuanto Samsung libere todos los datos.

En Xataka Android | Filtrado el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos