Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy On8, Super AMOLED de 5,5 pulgadas y cuerpo de metal para la gama media
Móviles Android

Samsung Galaxy On8, Super AMOLED de 5,5 pulgadas y cuerpo de metal para la gama media

Publicidad
Publicidad

Samsung ya contaba con una enorme oferta en las gamas media y de entrada, pero últimamente la compañía no deja de anunciar nuevos smartphones enfocados al segmento intermedio y el último modelo en sumarse a su catálogo ha sido el Samsung Galaxy On8.

La serie Galaxy On crece y el nuevo modelo se sitúa un escalón por encima del Galaxy On5 y el Galaxy On7, que por cierto hace poco por el modelo On7 2016. El Samsung Galaxy On8 se sitúa en la gama media pero algunas de sus características apuntan hacia la gama alta como su diseño metálico que llega en varios tonos o su amplia pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas. Vemos todas las características del Samsung Galaxy On8.

Así es el hermano mayor de la familia Galaxy On

Samsung Galaxy On8

Samsung continúa apostando por una gama media más completa con este nuevo móvil, conjugando no sólo un conjunto de especificaciones completo, sino también un diseño premium de materiales de calidad, una idea que está muy ligada a la gama alta.

El Samsung Galaxy On8 cuenta con un diseño en el que destaca el marco metálico rodeando el dispositivo y la carcasa trasera con acabado de metal cepillado. Es un móvil amplio, pero su perfil de 7,8 milímetros no resulta excesivo y el peso, aunque no es ligero, se queda en 169 gramos, razonable para un móvil de su tamaño.

La pantalla es otro elemento que tiene ecos de la gama alta, sobre todo por la tecnología Super AMOLED, que hasta hace no mucho se solía reservar para los modelos más avanzados. Además, estamos hablando de un panel de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, por lo que la densidad se queda en 400 ppp, más que de sobra para disfrutar de imágenes muy nítidas.

Para las cámaras, Samsung elige un sensor trasero de 16 megapíxeles con una lente bastante luminosa (f/1.9) y muchas funciones de software habituales como fotos animadas, modo HDR, disparo continuo, modo noche, panorámicas o el modo belleza para la cámara secundaria. Hablando de la cámara frontal, monta un sensor de 5 megapíxeles acompañado de flash LED para que los selfies salgan bien iluminados.

Samsung Galaxy On8, especificaciones técnicas

Samsung Galaxy On8

En el interior del Samsung Galaxy On8 se encuentra un Exynos 7580 de ocho núcleos a 1,6 GHz, uno de los procesadores habituales en la gama media de la marca que se encuentra en otros modelos como la serie A. Le acompaña una GPU Mali T720 y 3 GB de memoria RAM para una buena gestión de la multitarea.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy On8 llega en una versión con 8 GB y otra con 16 GB, ambas compatibles con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. También cuenta con conectividad 4G y sistema Dual SIM, todo alimentado por la batería de 3.300 miliamperios.

SAMSUNG GALAXY ON8

DIMENSIONES Y PESO

151.7 x 76 x 7.8 mm y 169 gramos

PANTALLA

Super AMOLED 5.5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
400 ppp

PROCESADOR

Exynos 7580 octa-core a 1.6 GHz

RAM

3 GB

MEMORIA

18/6 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + TouchWiz

CÁMARAS

Trasera: 16 MP, f/1.9, AF, flash LED, HDR, vídeos FullHD
Frontal: 5 MP, flash LED

CONEXIONES

4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, MicroUSB 2.0, Dual SIM

BATERÍA

3.300 mAh

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy On8

Igual que el resto de terminales de la serie Galaxy On, el Samsung Galaxy On8 ha sido lanzado en Asia, concretamente en India, y no hay confirmación de que vaya a llegar a otros mercados, aunque no se descarta la posibilidad.

El Galaxy On8 se ha puesto a la venta a través del conocido distribuidor online Flipkart, donde se podrá conseguir por un precio equivalente a 212 euros en la versión de 16 GB y tan sólo 113 euros para el modelo de 8 GB.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy On7 2016: todo lo que se le puede pedir a una gama media, incluso en precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos