Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy S4 Mini

Del Samsung Galaxy S4 mini hace tiempo que venimos oyendo hablar, pues casi desde que se conoció la existencia de un Galaxy S4 se empezó a rumorear también acerca de su versión más pequeña. No en vano, todos conocemos el gusto de Samsung por la variedad y los refritos, así que no nos extrañará lo más mínimo sea cual sea el enfoque que le den a un Galaxy S4 mini.

Las nuevas pruebas de la existencia de un Galaxy S4 mini llegan del código fuente de la página oficial de Samsung, donde se ha encontrado una referencia a un terminal con código de modelo GT-I9190, que sigue la codificación clásica de Samsung y que llega justo después del Galaxy S3 mini, modelo GT-I8190.

De nuevo como su predecesor, este S4 mini no sería una versión más pequeña con especificaciones de gama alta y precio inferior, sino que se colocaría más bien como un gama media que comparte denominación con la crême del catálogo Samsung.

Samsung Galaxy S4 Mini

En este caso, las especificaciones que se rumorean son las que siguen:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD (960 × 540 píxeles)
  • Procesador Samsung Exynos 5210 con arquitectura big.LITTLE
  • Memoria interna de 8, 16 ó 32 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara principal de 8 megapíxeles, frontal de 2 MP
  • Android 4.2.2 Jelly Bean con TouchWiz Nature UX 2.0

Como solemos decir en estos casos, nada es oficial y todo podría variar, aunque a la vista de las filtraciones la presentación no debería estar muy lejos y los cambios no deberían ser muy grandes.

Será un dispositivo interesante para la gama media dependiendo de su precio de lanzamiento, aunque seguimos desconformes con el enfoque de un Galaxy S de bajas prestaciones, pues para eso están los demás Galaxy. El Galaxy S mini debería ser una versión de gama alta con menor tamaño, y seguramente así tendría mucho más sentido.

¿Que os parece a vosotros?

En Xataka Android | El Galaxy S4 mini podría llevar un Exynos 5210, arquitectura big.LITTLE en cuatro núcleos
En Xataka Móvil | Nuevas pruebas de la existencia del Samsung Galaxy S4 mini vía TechTastic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios