Samsung Galaxy SIII: los 2 GB de RAM no serán sólo para Japón

Sigue a

Samsung Galaxy SIII

A estas alturas, con nueve millones de reservas a sus espaldas, no es ningún secreto que habrá varias versiones diferentes del buque insignia de Samsung. Como ya había pasado con su hermano menor, el Samsung Galaxy SIII también llegará en varios sabores, y cada día que pasa se van conociendo más datos de las dos versiones conocidas hasta la fecha.

Hasta el momento se sabía que la versión europea del dispositivo llegaría con un chipset quad-core de fabricación Samsung, el Exynos 4 Quad, y con 1 GB de memoria RAM en su interior. Además, había trascendido ya que en Japón veríamos a un Samsung Galaxy SIII vitaminado hasta los 2 GB de memoria RAM para acompañar a su procesador Qualcomm Snapdragon S4.

Aunque no hay ninguna confirmación por parte del fabricante coreano, parece finalmente que dicha versión con Snapdragon S4 y 2 GB de memoria RAM será la versión LTE que veremos en todos los mercados a los que llegará el dispositivo con esta tecnología, no quedándose sólo destinado al mercado japonés. Incluso podríamos esperar esta versión del dispositivo para finales de año en Europa, dado que Alemania por ejemplo ya dispone de sus primeras redes LTE.

A pesar de que las diferencias entre los procesadores Exynos 4 Quad y Snapdragon S4 son importantes, el primero es basado en Cortex A9 y quad-core mientras que el segundo está basado en la más moderna Cortex A15 y es dual-core, el rendimiento es muy similar en ambas configuraciones, aunque posiblemente los 2 GB de memoria RAM inclinen la balanza de la versión “pata negra” a la que verán los mercados americanos y el japonés.

No queremos decir con esto que los europeos debamos envidiar el modelo LTE del Samsung Galaxy SIII, a priori superior sobre el papel, aunque… ¿qué opinión tenéis vosotros de que Samsung nos deje con el modelo menos avanzado?

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII: unboxing y comparativa en vídeo con la gama alta Android
Vía | GreenPostKorea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios