Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII

El Samsung Galaxy SIII es, por méritos propios, el rey de los smartphones Android. Sin embargo, sobre él se han vertido alabanzas y feroces críticas por doquier, con el debate más recurrente centrado en el diseño y materiales.

Ya habíamos visto con anterioridad varios vídeos con pruebas de resistencia al buque insignia de los coreanos de Samsung, aunque ninguno había sido tan extenso como el realizado por la gente de GizmoSlip, unos chicos muy conocidos por subir vídeos realizando test de caídas a dispositivos y destruirlos de una manera vistosa si éstos no sobreviven.

Al Samsung Galaxy SIII le ha tocado pasar por tres pruebas de caída diferentes, siempre desde una altura de unos 1.2 metros, el equivalente a una caída por encima de la cintura. La primera de las pruebas fue un impacto con la parte trasera, la segunda con una esquina del dispositivo y la última cayendo directamente sobre la pantalla.

Esta vez, como se ha grabado con cámara super lenta, podremos apreciar los detalles del estropicio, que en la primera caída y con la parte trasera absorbiendo el golpe ya daña el cristal que protege el sensor de la cámara. En la segunda caída, rebotando en el suelo sobre una esquina, es cuando el dispositivo sale peor parado, rompiendo la pantalla y generando numerosos daños.

Para la tercera prueba, ya testimonial, la caída sobre la pantalla sólo genera daños estéticos, aunque el terminal no fue capaz de sobrevivir al test de resistencia, así que a partir del minuto 3:31 podréis asistir a la destrucción total del dispositivo.

Cierto es que los terminales de este tipo, muy finos y con una pantalla tan grande, no suelen salir bien parados de una caída, aunque siempre depende del ángulo y de otros factores para que el terminal sobreviva o no.

En el Samsung Galaxy SIII tenemos que decir que el diseño es exquisito, pero buscar esa sensación de canto rodado hace que la pantalla esté biselada en los bordes y expuesta a absorber directamente caídas y golpes. Esto provoca que con facilidad se dañe, y aunque si es cierto que la sensación en mano del terminal es buena, debería haberse tenido en cuenta por parte de Samsung que esto haría el terminal especialmente frágil.

Os dejamos con el vídeo, no sin animaros a que nos dejéis en los comentarios vuestras impresiones:

En Xataka Android | Galaxy SIII alcanza los 10 millones de unidades vendidas
En Xataka Móvil | Test de caída: Samsung Galaxy S III vía GizmoSlip

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios