Compartir
Publicidad

Samsung jugará limpio en los benchmarks con la actualización a Android 4.4

Samsung jugará limpio en los benchmarks con la actualización a Android 4.4
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Que muchos fabricantes hacen pequeñas trampas para mejorar en las pruebas de rendimiento no es ningún secreto, pero cuando lo hace el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial la noticia empieza a cobrar más importancia generando polémicas discusiones.

Hace unos meses que se descubrió que Samsung inflaba artificialmente los benchmarks realizados a sus dispositivos con un sencillo truco, mantener la potencia de la CPU al máximo durante la ejecución de la prueba de rendimiento, algo que trucaba el resultado final obteniendo una puntuación más alta.

Al parecer, y según indican los chicos de ArsTechnica, el gigante coreano empezará a jugar limpio, pues se ha solucionado este "extraño" comportamiento del procesador de sus terminales con la actualización a Android 4.4.

Ahora, la CPU se comporta de manera habitual aumentando al máximo su potencia al abrir la aplicación, para luego volver a frecuencias normales que no inflen de manera artificial la puntuación de la prueba.

Así pues, con la actualización a Android 4.4 ya podremos confiar en que los dispositivos de Samsung muestren puntuaciones fiables en las pruebas de rendimiento, algo que se podría extrapolar de manera más eficaz al comportamiento en uso normal del smartphone.

En Xataka Android | Samsung y el viejo arte de "trucar" los benchmarks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos