Sigue a Xataka Android

Galaxy S4 análisis en Xataka

Hace ya mucho tiempo que sabemos que Samsung busca diversificar con Tizen, y es que el dominio de Android, y de Samsung como su fabricante más importante, es algo que preocupa tanto a los coreanos como a Google.

Ya supimos que Tizen iba a soportar aplicaciones Android, al igual que el Sailfish de Jolla, aunque la sorpresa llega por los tempraneros rumores que sitúan al próximo buque insignia coreano, al Galaxy S de quinta generación, como un dispositivo que se venderá en versión Android y versión Tizen.

Pronto empezamos con especulaciones sobre el Galaxy S5, un smartphone que saldrá al mercado no antes de la próxima primavera de 2014, aunque ya escuchamos con el Galaxy S4 habladurías similares en torno a varias versiones del terminal, que al final fueron varios dispositivos diferentes, todos con Android en su interior.

Sin embargo, después de muchos meses a vueltas con su sistema operativo propio, no es de extrañar que Samsung intente explotar por fin el filón de Tizen, aunque a nosotros nos parezca más un competidor de Firefox OS, un sistema operativo básico de entrada al mundo smartphone, y no un Android killer.

No sabemos cómo terminará esto, aunque si nos aventuramos a especular, seguramente la gama Galaxy siga siendo exclusiva de Android por su elevado reconocimiento, y la gama Galaxy S siga siendo lo que es hoy en día, el referente en smartphones de gama alta de Samsung.

Samsung lanzará dispositivos con Tizen algún día, es evidente, pero probablemente lo haga bajo otra marca diferente a Galaxy, y con otro tipo de pretensiones. No sería lógico que el mayor exponente de la plataforma Android tire piedras contra el tejado que lo convirtió en el primer fabricante de smartphones del mundo.

En Xataka Android | Samsung confirma que el Galaxy Note 3 montará una pantalla con matriz PenTile
Vía | UnWiredView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios