Compartir
Publicidad

Samsung presenta su nuevo Exynos ModAP: potencia, LTE y mejor procesado de imágenes

Samsung presenta su nuevo Exynos ModAP: potencia, LTE y mejor procesado de imágenes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Desde hace más de un año Samsung ha estado compaginando la inserción de procesadores propios con los de otras compañías como Qualcomm en sus smartphones y tablets. Hay varios motivos que explican esa decisión: falta de capacidad de producción, no eran lo suficientemente competitivos frente a los modelos más potentes... Lo cierto es que era curioso empezar a ver diferentes variantes del mismo terminal pero con diferentes procesadores.

Este año hemos visto que Qualcomm ha sido el motor de sus principales buques insignias (Snapdragon 801 y 805) aunque parece que en sus próximos móviles punteros podríamos ver de nuevo procesadores de cosecha propia. Hoy los coreanos han presentado en sociedad a su nuevo chip: el Exynos ModAP.

Vuelta a los cuatro núcleos tras el octa core

Este nuevo chip viene con algunas novedades bastante importantes. Con un procesador de 28 nanómetros una de sus principales novedades es la conectividad LTE. Su modem ahora soporte LTE Release 9, Cat 4 con modo duplex, FDD y TDD además de ser compatible con 2G y 3G.

El procesado de imágenes también vendrá con mejoras, veremos en cómo se traduce eso en comparación con lo que ofrece la dupla de Snapdragon 801 y el sensor propio del Samsung Galaxy S5. Hoy en Xataka han realizado una comparativa y ha salido muy bien parado. En vídeo parece que sí que dará un paso atrás: grabación a 8 megapíxeles y 30 fotogramas por segundo.

El Exynos ModAP además vendrá con un coprocesador diseñado para "mejorar la forma en la que los dispositivos realizan varios modos de conectividad". Es decir, un apoyo para le procesador principal a la hora de gestionar las conexiones del gadget. Por lo que explica Samsung en su página parece que tiene una fuerte orientación a todo lo relacionado con la red LTE.

¿Cuándo veremos este nuevo Exynos en el mercado? Esa es la gran pregunta y parece que nos tocará esperar un poco. Lo más probable, viendo las novedades que trae, es que sea un smartphone o un tablet. Sin embargo, no hay que olvidar que Samsung está montando también chips propios en ordenadores Chromebooks.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos