Compartir
Publicidad

¿Se dejará de fabricar el OnePlus 3?

¿Se dejará de fabricar el OnePlus 3?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente, cada vez que OnePlus hace algo, se convierte en relevante, y nosotros, los medios, con el afán de informaros lo antes posible, buscamos traeros la noticia a la mayor brevedad. Sí que es cierto que el fabricante chino, filial de Oppo, se ha ganado una cierta fama gracias, sobre todo, a saber cómo crear 'hype'.

El último rumor que ha estado correteando por la red de redes ha sido que el OnePlus 3 se dejaría de fabricar para dar paso a un OnePlus 3S o OnePlus 3 Plus (cuanto 'Plus' suelto). Hace un par de días saltó este rumor reforzado por el hecho de que la versión dorada está fuera de stock y la plateada tardaría 4 semanas en llegar al destinatario.

Aclarando todo el asunto

Cuando apareció este rumor, no tardé en acudir a la web de OnePlus por mí mismo para comprobar si era eso verdad y, efectivamente, era cierto. Ahora bien, también ese retraso en los envíos se debía a que no estaban recibiendo los paneles AMOLED lo bastante rápido como para que el terminal llegara en el plazo de 15 días que siempre han tenido.

Para reforzar aún más el rumor, se comentaba que el hipotético OnePlus 3S o Plus vendría con un panel LCD y el nuevo Snapdragon 821. Hoy mismo, el propio CEO, Carl Pei, dijo en el foro oficial que no dejarían de fabricar el OnePlus 3, lo que daría coherencia al discurso de que se centrarían en un terminal al año.

Parece ser que, al final, simplemente es un problema al recibir los paneles, con lo que si en algún momento quieren hacerte con un OnePlus 3, aún tienes tiempo. Sí es verdad que dejará de fabricarse, pero no será hasta, por lo menos, la salida del siguiente OnePlus, bien entrado el 2017.

Es más, el propio Carl Pei dijo que el futuro terminal también traería la pantalla Optic AMOLED porque es algo en lo que están invirtiendo bastante esfuerzo. Es decir, seguirán comprando pantallas AMOLED y seguirán modificándolas para que proyecten, en principio, unos colores menos saturados.

¿Y qué hay del futuro terminal?

Oneplus A3010

Hoy mismo apareció una imágen en la que un hipotético OnePlus 3S había pasado el CCC, que se encargaría de certificar que el producto es seguro para el consumidor. En esa imágen se le da el nombre de OnePlus A3010, cuando el OnePlus 3 original tiene el nombre OnePlus A3000.

Sólo aclarar una cosa: sí, el OnePlus 3 tiene la numeración A3000, pero sólo la versión china, que trae Hydrogen OS. La versión internacional es el OnePlus A3003, lo sé por experiencia, después de todo tengo uno. Es esta versión viene Oxygen OS, con su cajón de aplicaciones y todo eso.

Entonces, ¿qué es el OnePlus A3010? En la captura que verás más arriba verás los OnePlus A3000 arriba y A3010 abajo, y ahí no aparece el procesador que equipará, ni nada revelador más allá de que existirá. Podría ser una versión de prueba, o un modelo de reserva con panel LCD por si el problema de los paneles AMOLED persiste.

Lo que está claro es que de momento no hay de qué alarmarse, nada parece indicar que hay una muerte prematura del OnePlus 3, que durará, por lo menos, hasta la salida del futuro OnePlus 4 o como sea que se llame.

En Xataka Android | El OnePlus 3 vuelve a estar a la venta en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos