Compartir
Publicidad

Según el manual de usuario del Samsung Galaxy S6, su batería sí es removible

Según el manual de usuario del Samsung Galaxy S6, su batería sí es removible
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya una semana que conocemos al nuevo buque insignia de Samsung, un Galaxy S6 del que ya hemos desgranado todos los detalles, y que llega con alabanzas de todo tipo al respecto de su nuevo diseño, un acabado premium que sin embargo también ha traído algún paso atrás intrínseco a la construcción unibody en metal y cristal.

Una de las críticas más enconadas llega con la ruptura de los coreanos hacia sus tradicionales traseras extraíbles, que permitían el disponer de baterías de recambio gracias al acceso sencillo a la batería.

Pues bien, con el manual de usuario del Samsung Galaxy S6 en la mano, el gigante coreano sí describe la batería de su nuevo buque insignia como extraíble, detallando además el proceso de recambio:

Sin embargo, necesitaremos un poco de práctica y herramientas adecuadas para acceder a la batería del Galaxy S6, y además el proceso podría anular la garantía al requerir la apertura del dispositivo, con lo que se puede continuar considerando que el Galaxy S6 tiene una batería no removible.

De todas formas, y a falta del análisis habitual de expertos como iFixit, parece que el Galaxy S6 será sencillo de abrir para reparaciones, pues basta quitar el cristal y los 13 tornillos de la trasera para acceder a la placa del dispositivo.

Eso sí, la mayoría continuaremos necesitando al SAT oficial para realizar este tipo de cambios a priori fáciles de realizar. De momento, y mientras esperamos su llegada el próximo 10 de abril, aquí os dejamos nuestro análisis en vídeo desde el MWC 2015:

En Xataka Android | Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, todo lo que necesitas saber
Vía | Android Headlines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos