Sigue a Xataka Android

Sony Honami Camera

Nuevas filtraciones desde la firma japonesa Sony, que siendo uno de los fabricantes de electrónica de consumo más reconocidos a nivel mundial, todavía tienen tecnología que traer a los smarpthones Xperia.

Sin hablar todavía de las pantallas Triluminos, que Sony ha asegurado llegarán a los smartphones para competir con AMOLED y SuperLCD, ahora parece que el Sony Honami recuperará el sello Cyber-shot, montando la mejor cámara nunca vista en un teléfono.

Según parece por los últimos rumores, hablamos de un sensor CMOS de dimensiones 1/1.6 pulgadas, de tipo Exmor RS, con lentes Sony G Lens y de 16 ó 20 megapíxeles. Evidentemente, no faltará un buen flash de doble LED o de xenón.

No faltarán nuevas aplicaciones software que potencien las funcionalidades de una cámara avanzada, ni tampoco algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes. Gran parte de dicho software se portará directamente de las actuales compactas Cyber-shot de Sony, con todo lo que ello representa de uno de los fabricantes más reconocidos.

Con todo ello, el Xperia Honami montaría el sensor más grande que se ha implementado en un dispositivo Android, mejorando incluso a la Samsung Galaxy Camera. Además, parece que Sony está trabajando en su propio software de realidad aumentada muy al estilo del Nokia City Lens.

Evidentemente, de momento son sólo rumores, y sabemos que las divisiones de fotografía y de telefonía de Sony son completamente independientes. Así pues, no vemos la hora de que trabajen juntos para traernos un terminal con toda la experiencia Cyber-shot. ¿Qué os parecería a vosotros?

En Xataka Android | Sony Xperia ZR, los japoneses también preparan un hermano pequeño de su terminal estrella
Vía | Xperia Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios