Sigue a Xataka Android

Sony

Sony my Xperia, ya habíamos oído ese nombre antes, y es que hace meses que se rumoreaba como el servicio de almacenamiento en la nube del fabricante japonés para sus smarpthones. Sin embargo, ayer se presentaba como el nuevo servicio de localización para los teléfonos Xperia de Sony.

El nuevo servicio está de momento en fase piloto, y sólo es utilizable en los países nórdicos para usuarios del Xperia Acro S, aunque está previsto que avance en su implantación para llegar poco al resto de dispositivos y países.

Con my Xperia podremos gestionar de manera remota nuestro dispositivo como hacen otros servicios más implantados y conocidos como Cerberus. La aplicación permitirá localizar el terminal en el mapa, bloquearlo o hacer un borrado de los datos para evitar problemas de privacidad en caso de robo.

Sony my Xperia

Es un tipo de servicio que HTC ya probó con su ecosistema Sense, aunque tuvo que desactivarlo posteriormente, y parece que es otra apuesta de Sony para hacer crecer su marca Xperia también en servicios de valor añadido.

Veremos con el tiempo si Sony es capaz de avanzar rápido en su implantación, y veremos también si consigue convertirlo en un éxito entre sus smartphones Xperia, cosa que podría darse dado que la mayor parte de usuarios no conocen las herramientas similares disponibles en Play Store, y obtener el servicio directamente instalado en su terminal podría ser un aliciente.

En Xataka Android | Sony Xperia Z, ya tenemos precio oficial para España
Más información y acceso al piloto | My Xperia
Fuente | Sony Mobile

Deja un comentario

Ordenar por:

4 comentarios