Sony: nuestras cámaras en smartphones para nosotros primero, después para la competencia

Sigue a

Una de las principales virtudes de los smartphones de Sony son sus cámaras. En Android con su gama Xperia lo ha demostrado en múltiples ocasiones y es que la tecnología que desarrollan causa furor, motivo por el cual fabricantes como Apple o Samsung lo utilizan. Sin embargo la nipona va a cambiar las reglas: primero nosotros, después la competencia.

Según fuentes internas de Sony, la compañía va replantear su estrategia a la hora de producir y distribuir sus sensores para otros smartphones. Primero ellos se garantizarán una exclusiva de seis meses y posteriormente el resto podrán utilizarlos.

La estrategia es coherente: por qué desarrollador algo innovador si en el momento en que lo lanzo al mercado también la va a emplear la competencia. Nos aseguramos unos meses de primicia y posteriormente que pague quien esté interesado en emplearlo.

Hace poco Sony anunció que la nueva generación de sensores para móviles, los EXMOR RS, estaban a la vuelta de la esquina y es que las novedades que traen son suficientes para que desde la compañía nipona quieran proteger su innovación un tiempo: menor tamaño, la posibilidad de grabar vídeo directamente en HDR

Veremos si en los próximos Xperia,no los que han anunciado en IFA, estrenan este nuevo sensor y si finalmente cumplirán con esta política y hasta seis meses de su puesta en mercado no vemos los primeros smartphone de la competencia con el Exmor RS u otro tipo de tecnología.

En Xataka | Sony presenta su nuevo Exmor RS para demostrar que sigue haciendo las mejores cámaras para móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios