Sigue a Xataka Android

Nuevo Sony Xperia miro

Sony andaba haciendo campaña por Facebook. Prometían adelantar la fecha de su próximo lanzamiento a medida que más y más gente se apuntara a la campaña. El adelanto ha sido de diez días: ya ha visto la luz el nuevo Sony Xperia miro. ¿Un éxito de campaña? Pues más bien no.

Aparentemente estamos ante un terminal que no está llamado a entrar en el Olimpo de los Xperia de gama alta. Sony no desvela las especificaciones técnicas del terminal, destacando sobre todo que viene en cuatro colores, que es delgado (sin medidas que lo sustenten), y que tiene una gran integración con Facebook.

Especificaciones de gama media-baja

Vendrá de serie con Android 4.0: por fin, Sony, por fin. Su pantalla es de 3.5 pulgadas, por lo que será un terminal compacto. La cámara trasera, de 5 megapíxeles, es capaz de grabar vídeo a 30 fotogramas por segundo, no sabemos en qué calidad. Dispone de una cámara delantera, sin especificaciones conocidas.

Nuevo Sony Xperia miro

Como extras, presume de sonido xLOUD, conexión DLNA, una “gran batería para mayor uso”, y de avisos de notificaciones con iluminaciones únicas sobre la marca “Xperia”, donde el resto de la gama tiene la banda transparente, que en el Xperia miro ha sido eliminada.

Lo más seguro es que se trate de una versión aligerada del Xperia go, el móvil todoterreno del que hablamos hace poco. Si es así, tendrá un procesador doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, y una batería de 1.265 mAh.

Sony se dispara en el pié

Adelantar tanto la fecha de lanzamiento, al haberse sumado tanta gente, puede hacernos pensar que sí, que Sony ha logrado un gran éxito con la campaña del Xperia miro. Sobre todo para un terminal pensado para hacer uso intensivo de redes sociales, con Facebook como centro. Pero claro, si creas expectación y el resultado defrauda… sólo hay que ver los comentarios que los usuarios están dejando en el propio artículo de la presentación oficial del Xperia miro:

“Completo desperdicio de mi tiempo y mis expectativas, basura”. “Al menos Samsung hace juguetitos decentes”. “No es ni el gx ni el sx“. “Defraudado… ¿dónde diablos está el Hayabusa?”.

Vamos, un desastre. Montar toda esta parafernalia para presentar un gama baja… Era un riesgo, y no ha salido nada bien.

Sitio oficial | Sony Mobile, Aplicación de Sony en Facebook
En Xataka Android | Sony pone en nuestras manos la fecha del lanzamiento de un nuevo Xperia, Sony Xperia go y Xperia acro S: presentados los nuevos androides resistentes de Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios