Sigue a

Sony Xperia Go

No es un smartphone corriente, y aunque pocas compañías se atreven con dispositivos resistentes de uso diario, Sony lo hizo en su día con el premiado Xperia active, el smartphone los más activos del lugar. Ahora llega renovación del todoterreno de la gama, y es que Sony ha presentado el Sony Xperia go en nuestro país, que llega pisando muy fuerte y con enorme resistencia por bandera.

El nuevo Xperia go vuelve a presentarse como la mejor alternativa para el día a día de la gente muy activa, los más deportistas y también los descuidados, pues gracias a su certificación IP67 es capaz de resistir golpes, ralladuras, polvo e inmersiones en agua hasta 1 metro sin sufrir ningún daño. Todo ello acompañado de un hardware acorde y un precio bastante atractivo.

Sony Xperia Go, creado para resistir

Evidentemente, tenemos que empezar a desgranar las capacidades del nuevo Xperia go por su resistencia, y es que cuenta con certificación IP67, algo que, como ya hemos visto, le asegura una enorme resistencia frente a golpes, arañazos, polvo y agua, convirtiéndolo en un smartphone todoterreno al que le gusta salir.

Por si esto fuera poco, su contenido tamaño le otorga una muy buena ergonomía a la hora de moverse con él, y su construcción es unibody, optando para los puertos por tapaderas herméticas que asegurarán su estaqueidad. Los materiales son buenos e incluso se ha dotado a su trasera de un recubrimiento con tacto antideslizante.

Sony Xperia go

En cuanto a especificaciones, el dispositivo cuenta con una pantalla TFT-LCD de 3.5 pulgadas, con tecnología Reality Display y Mobile BRAVIA Engine. La resolución se queda en unos modestos 480 × 320 píxeles, y el sensor táctil permitirá utilizar la pantalla incluso con los dedos mojados. El cristal frontal es mineral, con tratamiento antirreflejos y resistente a los arañazos.

El hardware se basa en una plataforma ST-Ericsson NovaThor U8500, con procesador de doble núcleo a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.

El dispositivo cuenta además con una cámara principal de 5 megapíxeles con captura rápida y autoenfoque, aunque no tiene cámara frontal. Es capaz de grabar vídeo a 720p, detecta caras y sonrisas y tiene habilitada la función 3D Panorama habitual en smartphones Xperia. Además, tampoco falta a la cita el flash LED.

Xperia go tiene conectividad completa hasta HSDPA, WiFi, Bluetooth, DLNA y GPS. Además, cuenta con radio FM y es compatible con todos los servicios de Sony Entertaiment Network.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich le dará vida en sus inicios, aunque como toda la gama Sony de 2012, se espera que sea actualizado en los próximos meses a Jelly Bean.

Disponibilidad y precios

El nuevo Sony Xperia go será lanzado en nuestro país el próximo día 1 de diciembre de la mano de la operadora Orange, que lo pondrá a la venta a partir de los 0 euros ligado a contratos de permanencia.

No será una exclusividad, así que podremos adquirirlo libre a un precio que rondará entre los 250 y los 300 euros.

En Xataka Android | Sony Xperia Go pone a prueba su resistencia en vídeo
Más información | Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios