Sony Xperia P, análisis. Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica

Sigue a

Sony Xperia P

Visto ya el análisis del Sony Xperia P, y tratado en él todos los puntos importantes como su pantalla, su hardware o su calidad de acabados, es momento ahora de sacar unas conclusiones y hablar de alternativas.

En este segundo artículo, que servirá de epílogo al análisis, podréis encontrar un resumen a modo de conclusiones, las alternativas que el Sony Xperia P se encontrará en el mercado, su lista de especificaciones completa y la galería fotográfica que hemos hecho al dispositivo.

Conclusiones del análisis

El Sony Xperia P es el mediano de la gama Xperia NXT, tres dispositivos para tres gamas que comparten línea de diseño y objetivos. Cada uno en su nivel, estos tres smartphones están diseñados para servir de plataforma de lanzamiento a Sony Mobile Communications, empresa nacida tras la compra por parte de Sony de la parte que Ericsson compartía en la joint-venture.

Si tenemos que destacar alguna característica del Sony Xperia P, del Sony Xperia S o del Sony Xperia U, seguramente será su diseño, y es que los tres comparten una minimalista línea que les hace inconfundibles, muy rectangulares y con las esquinas muy marcadas. Además, los tres terminales comparten también una atractiva banda transparente que marca la diferencia y el toque de exclusividad que siempre busca Sony en sus diseños.

Lejos de quedarse sólo en eso, el Sony Xperia P es un terminal que peleará en la gama media, costando unos 400 euros de precio recomendado y con un equipamiento más digno y cercano a la gama alta de lo que pueda parecer.

Los acabados del teléfono son muy buenos, con una carcasa de aluminio sobre un chasis unibody, lo que le confiere a la vez robustez y un buen tacto, más de gama alta que de gama media. A cambio, nos dejamos en el camino el acceso a la batería, y no tendremos disponible un slot microSD, además de necesitar el uso de microSIM.

Sony Xperia P

En cuanto a hardware, el dispositivo es quizás el más compensado de todos los Xperia, con una pantalla de 4 pulgadas que le confiere el tamaño más adecuado para un usuario medio. Si a esto le sumamos un procesador NovaThor U8500 de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de memoria RAM, tenemos una base muy sólida para construir un terminal de éxito.

El Sony Xperia P cuenta, además de una pantalla de tipo Reality Display y resolución qHD (960 × 540 píxeles), con los añadidos de la tecnología de Sony, Mobile Bravia Engine y la estrenada en este dispositivo tecnología White Magic.

La pantalla muestra una claridad de visión buena tanto en interior como en exterior, y gracias al cuarto subpíxel blanco que introduce White Magic, la gestión del brillo y la calidad de los blancos es de lo mejor del mercado. Los colores se muestran naturales, y la claridad de los textos también es buena gracias a los 275 ppp de densidad que tiene la pantalla.

El hardware es más que suficiente para aguantar el funcionamiento con fluidez del sistema operativo, y no muestra síntomas de baja potencia en ningún caso. A pesar de ello, es evidente que no es lo mejor que tiene el mercado, enfrascado ya en la carrera de los cuatro núcleos.

El Sony Xperia P es capaz de aguantar Android 2.3 Gingerbread personalizado por Sony de una manera muy solvente, y recibirá en las próximas semanas Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De hecho, seguramente estará capacitado para aguantar sin problemas Jelly Bean cuando la futura versión del sistema operativo esté lista.

A pesar de ello, sigue siendo imperdonable que el dispositivo no cuente con la última versión de Android desde su nacimiento.

Sony Xperia P

En cuanto al apartado multimedia, el Sony Xperia P está mas que sobrado, con una cámara de 8 megapíxeles Exmor R Mobile que tiene una calidad excelente y sobradamente conocida, pudiendo capturar vídeos incluso en FullHD. Reproduciendo contenidos el terminal cuenta también con una nota alta, sin problemas con los vídeos y con un sonido bastante bueno al reproducir música. Además, cuenta con los añadidos de Sony en forma de software multimedia: Video Unlimited, Music Unlimited, etc.

Incluso haciendo lo que realmente tiene que hacer, el terminal responde a la perfección, con una buena claridad de sonido en llamada y con una velocidad aceptable de conexión con la red.

Como extras, el Sony Xperia P añade NFC a un terminal de precio más asequible, y cuenta con un puerto microHDMI estándar, que junto al conector microUSB formarán el enlace perfecto para un futuro dock multimedia específico que se comercializará por separado.

Alternativas al Sony Xperia P

Sin embargo, y a pesar de ser un terminal muy compensado y con muchas posibilidades, el Xperia P no estará compitiendo sólo en su nicho de mercado, y es que tendrá que competir, además de que con el HTC One S, con muchos de los gama alta de 2011, a su altura en cuanto a hardware y con precios ahora devaluados.

El primer rival, el HTC One S, quizás sea superior en cuanto a materiales y acabados, y es afirmable que es superior si hablamos de la inclusión entre sus especificaciones del tan cacareado chipset Qualcomm Snapdragon S4. A pesar de ello, pensamos que debido a su precio netamente superior, tendrá desventaja con respecto al terminal de Sony.

Sony Xperia P

Podríamos hablar de rivales como el Galaxy Nexus, por su procesador de doble núcleo, aunque este jugará en la liga de la gama alta debido a su gran pantalla en alta definición y su mejor integración con el sistema operativo en su versión original.

Más bien, el rival más duro contra el que tendrá que competir el Sony Xperia P es el propio Samsung Galaxy SII, terminal superventas del pasado año y que cuenta con especificaciones parecidas aunque con menor resolución de pantalla en un mayor tamaño. Sin embargo, si cuenta con el aliciente que le otorga el haber sido un éxito comercial, y también que su precio estará suficientemente devaluado como para que sea atractivo en la gama media.

Si contamos al Galaxy SII, evidentemente habría que contar como posibles competidores a varios de los dispositivos de 2011, aunque ninguno con la capacidad de ventas que podría tener el superventas de Samsung.

También están por llegar los gama media de Samsung y otros fabricantes, como el Galaxy Ace 2, aunque por características no parecen estar a la altura del Sony Xperia P.

Listado de especificaciones

  • Pantalla: Reality Display de 4 pulgadas con BRAVIA Mobile Engine y tecnología White Magic. Resolución qHD (540 × 960 píxeles).
  • Procesador: ST-Ericsson NovaThor U8500 dual-core a 1 GHz.
  • Procesador gráfico: ARM Mali 400MP.
  • Memoria: 1 GB de memoria RAM. 16 GB de memoria interna no ampliable.
  • Cámara principal: 8 megapíxeles con sensor retroiluminado Exmor R Mobile. Flash LED. Función de toma rápida. Captura de vídeo FullHD
  • Cámara frontal: VGA.
  • Conectividad: HSPA+, Bluetooth 3.0, WiFi b/g/n, DLNA, NFC, aGPS, Radio FM.
  • Puertos: microSIM, microUSB, microHDMI, audio jack 3.5 mm (CTIA).
  • Batería: Li-Poly de 1.305 mAh.
  • Sensores: luminosidad, proximidad, acelerómetro, giroscopio y brújula.
  • Otras especificaciones: Cristal con resistencia a arañazos. Chasis unibody con carcasa de aluminio. LED de notificaciones. Banda transparente integrada en el diseño.
  • Tamaño: 122 × 59,5 × 10,5 milímetros. Peso: 126 gramos.
  • Software: Android 2.3 Gingerbread con personalización de interfaz. Actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich prevista para segundo trimestre de 2012.

Galería fotográfica

Ver galería completa » Análisis Sony Xperia P (42 fotos)

En Xataka Android | Sony Xperia P, análisis

El terminal ha sido cedido para las pruebas por Sony Mobile España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios