Síguenos

Sony Xperia S

Sony Xperia S será finalmente el primer smartphone de Sony, y llegará para iniciar una nueva familia de teléfonos inteligentes, los Xperia NXT, que vendrán firmados, todos ellos, por la compañía japonesa. Aunque hace ya meses que la antigua joint-venture anunció que Sony se quedaba con la totalidad del negocio de telefonía móvil, no se esperaba una transición tan rápida, así que este anuncio es sin duda una sorpresa.

A lo largo del CES 2012 asistiremos a la presentación de la totalidad de la gama, aunque las imágenes y especificaciones que os comentar aquí pertenecen al Xperia S, que inicia el cambio de ciclo con unas prestaciones y un diseño que le auguran un gran éxito.

Sony se pone al día con las especificaciones

Por fin parece que Sony llegará a tiempo, y es que a pesar de que en terminales anteriores siempre han dado la sensación de ir a remolque, esta vez el intenso trabajo ha dado sus frutos con un dispositivo de altas prestaciones adecuado a su tiempo.

La pantalla volverá a ser de tipo Reality Display, marca propietaria de la compañía, y será de 4.3 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) y tecnología Mobile BRAVIA Engine.

Sony Xperia S

Si esta gran pantalla no os convence, seguramente que la puesta al día del procesador y la plataforma de hardware si os gustará, y es que este Sony Xperia S contará en su interior con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8260 a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 1.5 GB de memoria interna ampliable mediante microSD hasta 32 GB para almacenamiento.

Además, montará una cámara principal de 12 megapíxeles con sensor Exmor R Mobile, lo que promete una óptica de gran calidad con grabación FullHD. La cámara frontal para videoconferencias será capaz de almacenar vídeo a 720p, al igual que sucede con el Galaxy Nexus. Sony también publicita la gran velocidad de la cámara, y es que parece que el dispositivo será capaz en segundos de pasar del reposo a la toma de instantáneas.

Además, el nuevo Sony Xperia S continuará con la tendencia marcada por Google en la ayuda de la expansión de la tecnología NFC, y es que contará de serie con dicha tecnología, mejorada además por la compañía japonesa con software específico.

Sony Xperia S

En cuanto a conectividad multimedia, es evidente que Sony no dejará cojos a sus nuevos dispositivos, y los dotará de DLNA, HDMI o Bravia Sync, que entre otras funciones permitirá el uso del terminal como mando a distancia de un televisor.

Disponibilidad y precios

En cuanto a precios, de momento no se conocen datos oficiales, aunque cabe especular con un precio muy al estilo de los últimos smartphones más punteros, rondando los 600 euros en tienda.

Con respecto a la disponibilidad del Sony Xperia S, tendrá un lanzamiento global que comenzará durante el primer trimestre de 2012, así que en sus primeros pasos, es seguro que saldrá al mercado con Android 2.3 Gingerbread, aunque su actualización a Ice Cream Sandwich se realizará en la mayor brevedad posible, seguramente ya durante el segundo trimestre.

Actualizamos con vídeos oficiales lanzados por Sony:

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

En Xataka | Sony Xperia S, el primero de una nueva generación

En Xataka Móvil | Sony Ericsson deja paso a Sony con el Xperia S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios