Sigue a

Sony Xperia T

Después del día grande de presentaciones vivido ayer en el IFA 2012, hoy toca repasar lo más interesante, así que vamos a empezar por el nuevo buque insignia que los japoneses de Sony han presentado en la feria alemana, que no es otro que el ya rumoreado Sony Xperia T.

Parece que la firma nipona se ha propuesto recuperar el terreno perdido en este 2012, y no contentos con la extensa gama que ya fue presentada a lo largo del año, ahora nos trae tres nuevos terminales entre los que se encuentra el cacareado “Mint”, nuevo buque insignia de la gama Sony Xperia y que competirá de manera directa con las altas esferas androides. Los otros dos dispositivos, Sony Xperia V y Sony Xperia J, tendrán un diseño parecido pero pretensiones menores.

Sencillo rediseño para adoptar la tendencia del mercado

Como siempre, Sony no ha buscado potencia bruta ni números para diferenciarse, así que el nuevo Xperia T se presenta como alternativa con una cámara mejorada, una gran pantalla y un diseño y materiales de gran factura.

Con respecto al Xperia S, terminal al que sucede como abanderado, y al resto de los Xperia NXT, el diseño se ha variado para adoptar las nuevas tendencias del mercado, así que esta vez, se ha abandonado la llamativa banda transparente y el terminal adopta líneas más parecidas al exitoso Xperia Arc.

Sony Xperia T

La pantalla de 4.55 pulgadas dominará un frontal limpio, que pierde además la botonera hardware de cualquier tipo para utilizar botones embebidos en el sistema operativo, al más puro estilo Galaxy Nexus.

Buenos materiales y un diseño diferenciador es lo que Sony volverá a utilizar como mayor reclamo de un terminal con especificaciones muy prometedoras.

Pantalla más grande y hardware más potente

El nuevo Sony Xperia T contará con un procesador más que solvente, que no es otro que el Qualcomm Snapdragon S4 en su versión doble núcleo a 1.5 GHz. Era el procesador que todos buscaban en la primera mitad de año, pero con la versión Pro del mismo en el mercado, se nos antoja que Sony ha vuelto a obviar lo mejor del mercado en este sentido.

La plataforma de hardware se completa con 1 GB de memoria RAM, y la memoria interna será de 16 GB ampliables vía tarjetas microSD. Todo ello para dar vida a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y aunque de nuevo Sony lanza un terminal con versiones anteriores a la vigente, prometen actualización a Jelly Bean.

Sin embargo, el gran pilar del nuevo abanderado de Sony será su pantalla, que llegará a las 4.55 pulgadas con tecnología Reality Display y BRAVIA Mobile Engine. La resolución será de 1280 × 720 píxeles, que parece el estándar actual para un gama alta. Por lo conocido en anteriores dispositivos de Sony, podemos esperar una gran respuesta de la misma, con colores naturales y buena nitidez en el muestreo de textos.

También la cámara será un punto fuerte, y es que contará con un sensor de 13 megapíxeles Exmor R Mobile con grabación de vídeo FullHD y funciones avanzadas propias de la marca. Además, en colaboración con el botón dedicado para la cámara, tendremos función de toma rápida que ahora Sony ha bautizado como “sleep to snap”.

Una cámara frontal con capacidades HD 720p cierra el círculo, aunque el hardware se redondea con todo el arsenal de sensores y conectividad propios de un terminal de gama alta. El NFC volverá a estar presente, evidentemente para colaborar con las Xperia Smart Tags, que van camino de convertirse en el accesorio del año.

La batería tendrá una capacidad de 1.850 mAh, aunque sobre el papel no dice mucho. Esperaremos las pruebas pertinentes para hablar en este sentido.

Para no olvidar ningún detalle, Sony también lo ha dotado de certificado PlayStation y acceso a la tienda de juegos exclusivos.

Disponibilidad y precios

De momento, no se conocen fechas de lanzamiento estimadas en ningún mercado, y mucho menos su precio. Ha trascendido sin embargo que estará disponible en las próximas semanas, y que lo hará en tres colores: blanco, plata y negro.

Si queremos elucubrar, podríamos hablar del rango de precios sobre los que se mueve el Samsung Galaxy SIII, así que no debemos esperar un precio inferior a los 550 euros ni superior a los 600.

En Xataka Android | Sony presenta al Xperia T, Xperia V y Xperia J
Más información | Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios