Sigue a Xataka Android

Sony Yuga

Todos los rumores confluyen, y el próximo buque insignia de Sony tiene pinta de estar muy cerca. Le conocíamos como Sony Yuga, que será su nombre para el mercado japonés, y mientras esperamos a verlo en el próximo CES 2013 de Las Vegas o en el Mobile World Congress, hemos conocido ya como se llamará en los catálogos internacionales: Sony Xperia Z.

Evidentemente, sin anuncios oficiales, no es información fiable cien por cien, aunque viendo que el fabricante nipón se ha propuesto acabar pronto el alfabeto Xperia no nos extrañaría esa nomenclatura para su serie más puntera de smartphones.

Además, se han filtrado detalles técnicos, como la conocida pantalla de 5 pulgadas FullHD de tipo Reality Display y que, finalmente, incluirá en su elenco OptiContrast. También sabemos que su grosor será de sólo 7.9 milímetros, y se ha hablado que podría ser resistente a agua y polvo con certificaciones IP55-57.

Sony Yuga Launcher

A todos los rumores hay que sumarle además una realidad, y es que en XDA ha aparecido misteriosamente el instalador del que será el launcher personalizado del terminal, que podremos probar en otros dispositivos simplemente descargando el APK e instalándolo en nuestros teléfonos.

Como podemos ver, la interfaz de usuario poco difiere de la que mueven ya los otros smartphones Xperia, con un estilo clásico y elegante, y con transparencias y colores no demasiado fuertes.

Encontramos algunos elementos gráficos nuevos en la adición de widgets, enlaces y aplicaciones en el escritorio, y además hay ligeros cambios en el menú de aplicaciones, con un botón de búsqueda y otro para la gestión y ordenamiento de la parrilla de aplicaciones.

Nosotros no lo hemos probado, pero os dejamos el enlace aquí abajo por si queréis echarle el guante.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a un comentario de un lector, que ha sido eliminado por error, hemos descubierto que la aplicación de la cámara se llama CyberShot, así que se confirma la recuperación del sello fotográfico de Sony para sus smartphones.

Esto asegura pues que el fabricante japonés va a poner toda la carne en el asador para que el apartado de la cámara esté lo más cuidado posible en este nuevo Xperia Z. ¡Nos alegramos de ello!

Captura CyberShot

En Xataka Android | Sony Yuga, completa galería de imágenes del prototipo y primeras impresiones
Descarga del Launcher | xda-developers
Vía | Xperia Blog | Android World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios