Compartir
Publicidad

"Tenemos la menor tasa de fallo del mercado" entrevista a Carlos Cano de Alcatel

"Tenemos la menor tasa de fallo del mercado" entrevista a Carlos Cano de Alcatel
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Probablemente el primer teléfono móvil, que no smartphone, que tuvisteis fuera de Alcatel. Aquellos One Touch marcaron una época pero el fabricante francés no terminó de coger el rumbo adecuado para adaptarse, años después, a las tendencias del mercado. Ahora, de la mano de un fabricante chino, han resurgido para volver a ser grandes.

Su estrategia es clara: recurrir a una marca a la que muchos recordamos con cariño y lanzar terminales asequibles con especificaciones modestas. De momento les ha ido bien y este 2015 parecen más centrados que nunca en hacer accesible la telefonía móvil a todo el mundo sin tener que hacer grandes inversiones.

Teléfonos asequibles para todos

Lo que más destaca de Alcatel, o habría que decir TCL Corporation, es lo rápido que ha crecido en los últimos meses. De ser una marca olvidada, han crecido mucho de la mano del fabricante chino que hoy utiliza su nombre para crecer fuera de Asia. Según ellos, son ya el cuarto fabricante del mundo, aunque IDC discrepa.

Su mensaje es claro: democratizar el precio de los móviles y ofrecer buenos productos sin necesidad de gastarse mucho dinero. De hecho, este 2015 tampoco se han atrevido a lanzar un terminal tope de gama para competir de tú a tú con Samsung, Sony, LG y compañía. Según ellos, son el fabricante en España con menos tasa de fallo.

Uno de sus lanzamientos más curiosos este 2015 ha sido un smartwatch. No un reloj conectado cualquiera, han decidido pasar de Android Wear como plataforma y utilizar su propio sistema. Llama la atención que hayan trabajado primero con la compatibilidad de iOS y no en Android pero tienen claro que quieren competir en casa del Apple Watch y ser una opción más.

Veremos qué tal le va a Alcatel este 2015. Su renovación de terminales ha sido modesta y parece más centrada a seguir compitiendo por precio y las ofertas con las teleoperadoras. Un perfil discreto pero que busca ser rentable. ¿Buques insignia? De momento no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos