Compartir
Publicidad

Toma de contacto con Nexus 5, buenas sensaciones

Toma de contacto con Nexus 5, buenas sensaciones
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varias personas del equipo de Xataka y Xataka Android hemos recibido hoy nuestras recientes adquisiciones, smartphones Google Nexus 5, la nueva generación que trae consigo Android 4.4. Hoy ya hemos visto que Google avisa que no se entregarán las unidades que se compren hoy hasta dentro de 4 o 5 semanas.

Acabamos de grabar en vídeo una pequeña toma de contacto de uno de ellos y os lo dejamos a modo de aperitivo de lo que será el análisis a fondo que hagamos del terminal, pasando por el nuevo hardware, rendimiento, cámara y autonomía además de un repaso de las novedades que Android 4.4 aporta al terminal.

Buenas sensaciones

Las primeras impresiones son buenas, nos encontramos ante un smartphone con un acabado gomoso trasera y laterales que aporta una buena sensación a la hora de usarlo. Se trata de un terminal grande, pero de dimensiones contenidas si nos paramos a pensar en el tamaño de pantalla que integra.

El peso, 130 gramos, es menor que el de su predecesor y si bien, no es como para que no sepamos en qué bolsillo está el móvil sí que es bastante bajo.

El terminal que hemos recibido es edición DE/ES, es decir, parece se que los terminales para España y Alemania forman parte de la misma partida de LG D821.

Como hemos comentado, este vídeo no es más que un pequeño entremes de lo que estamos preparando. Una vez arrancado y conectado a nuestra red Wi-Fi nos ha saltado una actualización OTA de 139,3 MB y tras descargarse e instalarse hemos podido comprobar que el terminal está con la compilación Android 4.4 KRT16M.

Nexus 5

La pantalla se ve bien, muy bien, pero es un apartado que tocaremos a fondo en el análisis. A primera vista tenemos una pantalla limpia de pixeles muertos, con gran definición y amplios ángulos de visión.

Android 4.4 tiene una estética muy limpia y el terminal no ha mostrado señales de debilidad en las primeras horas de uso en las que hemos hecho uso de multitarea intensivo mientras se instalaban aplicaciones e ibamos saltando de una a otra, constantemente.

Os animamos a estar atentos ya que veréis el completo análisis del terminal en los próximos días, aunque, así de primeras, podemos afirmar que promete ser uno de los smartphones con mejor triple relación rendimiento - calidad - precio del mercado.

En Xataka Android | Nexus 5.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos