Compartir
Publicidad

Turing Phone Cadenza, o cómo exagerar con las especificaciones de su móvil del 2017

Turing Phone Cadenza, o cómo exagerar con las especificaciones de su móvil del 2017
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que no te suene mucho Turing Phone, pero se trata de un móvil de alta resistencia y un software muy seguro, innovador en muchos aspectos. Básicamente se trata de un móvil hecho para resistir gracias a su material que han llamado 'Liquidmorphium', del que presumen que es más duro que el titanio.

Actualmente, la fase de pre-reserva está cerrada, a la espera de otra, pero no venimos a hablar de este peculiar terminal, sino del futuro sucesor, el Turing Phone Cadenza, que vendría durante el 2017. Normalmente no llamaría mucho la atención si no fuera por las exageradas especificaciones que anuncia su CEO que tendrá.

Las especificaciones de la muerte mortal

Turing Phone Cadenza 3

Lo primero es que, a nivel de diseño, mantendría el mismo material, su 'Liquidmorphium', pero en una versión supuestamente mejorada. Como cerebro, como por lo visto no se conforma con un Snapdragon 830, le pondrán dos, quedando un total de 16 núcleos, empezamos fuertes, sí señor, en este punto ya se me pusieron los ojos como platos pensando si el CEO se creía que la gente era tonta o qué.

Pero seguimos, que la cosa no ha hecho más que empezar. Lo siguiente es acompañar a esos procesadores un total de 12 GB de RAM LPDDR4X en dos módulos de 6 GB de RAM cada uno, aquí ya me lo tomé como un chiste. La especificación más lógica es su pantalla, que sería de 5,8 pulgadas con resolución QHD. Vale, esto sí me lo puedo creer, me extraña que no hayan dicho que meterán resolución 8K.

Pero sigamos con el chiste con sus cámaras: la trasera tendría ni más ni menos que 60 MP (sí, sesenta, seis cero) y una dual de 20 MP para los selfies, y continuamos con su almacenamiento de 1 TB distribuído en dos módulos de almacenamiento interno y otros dos de tarjetas microSD, siendo cada módulo de 256 GB.

¡Más todavía, que esto no tiene desperdicio oiga! Continuamos con su autonomía, aunque aquí he entendido más bien poco, pero vamos a intentarlo. Al parecer tiene tres fuentes de energía: por un lado, una batería de grafeno de 2.400 mAh, una batería de iones de litio de 1.600 mAh y, por último, una pila de combustible de hidróngeno. Esto no sé de qué va, así que pasando, si alguien me lo puede aclarar, yo encantado.

Turing Phone Cadenza

Si ves que se te quedan cortos los terminales Dual-SIM, el Turing Phone Cadenza los deja en ridículo a todos gracias a sus cuatro ranuras para tarjetas nanoSIM, todas ellas 4G, por todos tenemos cuatro números de teléfono. En cuanto a sonido, confiará en el ecualizador Marshall London para que escuchemos música a todo trapo.

Vamos a acabar con el software. En la primera (y por ahora única) generación, Turing confiaba en Sailfish OS, un fork de Android centrado en la seguridad, pero en este caso el software será un fork de Sailfish llamado Swordfish OS, que será más seguro y aumentará aún más la privacidad.

Sólo les ha faltado anunciar el precio, que, de cumplirse estas especificaciones (sería un verdadero milagro), estaríamos casi seguro ante un móvil de 2.000€, yo no especularía con un precio inferior a ese, pero para mí que el CEO ha patinado cosa fina con las especificaciones, y finalmente el Cadenza será algo mucho más cercano a la gama alta del año que viene.

Yo mismo recibí un e-mail de Turing mencionando estas especificaciones, y fue, para mí, uno de los mejores chistes del año. Realmente dudo que siquiera la mitad de las especificaciones se cumplan, pero en el hipotético caso de que sean 100% ciertas, sería el terminal más innovador en varios años.

En Xataka Android | Turing Phone da la campanada antes de su lanzamiento, prescinde de Android e instalará Sailfish OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos