Compartir
Publicidad

Un nuevo Samsung Exynos 5 Octa estará listo para la puesta de largo del Galaxy Note 3

Un nuevo Samsung Exynos 5 Octa estará listo para la puesta de largo del Galaxy Note 3
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Que a Samsung le gusta fabricar la mayoría de componentes de sus dispositivos no es ningún secreto, y de hecho, es algo que hace a Samsung un fabricante diferente, pues puede poner en el mercado más rápido que nadie sus diseños al no depender tanto de proveedores externos.

Sin embargo, la capacidad de Samsung para fabricar sus procesadores Exynos no es tan grande como la demanda de sus terminales, así que debe recurrir mayoritariamente a Qualcomm para contar con la cantidad suficiente de chipsets. Esto hace que veamos casi siempre varias versiones de los dispositivos Galaxy.

A pesar de la confusión generada por las diferentes versiones de los terminales presentados, el fabricante coreano no abandona la fabricación de sus Exynos, y está a punto de enseñar al mundo una nueva versión de su chipset Exynos 5 Octa, el que está conformado por un procesador de 8 núcleos en arquitectura big.LITTLE y que ya está disponible en algunas versiones del Galaxy S4.

No se conocen detalles oficiales sobre el nuevo Exynos, aunque evidentemente no sorprenderá que supere en potencia al anterior 5 Octa, cosa que Samsung confirma en el tweet publicado. Se comenta que introducirán LTE de serie, algo donde Qualcomm no tenía rival hasta el momento, y que los cuatro procesadores Cortex-A15 lleguen a 1.6 GHz de velocidad de reloj, mientras los cuatro Cortex-A7 lo hagan a 1.2 GHz.

Lo que sí se sabe es que el procesador llegará a tiempo para la fiesta de presentación del Galaxy Note 3, así que seguramente el nuevo Galaxy de gran tamaño monte este nuevo chipset al menos en una de sus versiones.

En Xataka Android | Samsung estaría preparando su propia versión del PadFone de Asus Vía | twitter de SamsungExynos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos