Compartir
Publicidad

Un vistazo a fondo al bumper del Nexus 5

Un vistazo a fondo al bumper del Nexus 5
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se ponían finalmente a la venta en Google Play los primeros accesorios del Nexus 5 desde España y, adicionalmente también, el cargador inalámbrico para el Nexus 5 y 7 en norteamérica.

Nosotros la encargamos el que llaman Bumper Nexus 5, que viene a ser una funda convencional de goma rígida. Vamos a echarle un vistazo, en los colores negro y rojo (que no termina de ser completamente rojo).

Se trata de la funda de 29.99€ + gastos de envío. En total, si la encargas sin el teléfono (pues no estaba disponible a la salida del mismo), suman unos 36 euros que bien podrían pagar un seguro del mismo, como apuntan mis compañeros. Pero una cosa es lo que vale, y otra lo que cuesta, y eso depende por supuesto de los usos, vamos a verlo.

Nexus 5 bumper

Lo primero que llama la atención al sacar la funda de su caja, es la rigidez de la funda. Para ello, lo que han hecho desde Google es fusionar dos tipos de plástico, de forma que la parte trasera y las esquinas de esta son de uno más rígido (esto elimina parte del tacto gomoso de la trasera de nuestro Nexus), mientras que los botones, conectores y entradas/salidas de audio están cubiertas de una goma algo más flexible.

Pero es todavía lo suficientemente rígida para eliminar todo el feedback de botón pulsado del teléfono, por lo que tendremos que apretar los botones hasta que veamos por pantalla/volumen que lo hemos hecho, pues no escuchamos ni sentimos ningún tipo de 'click'.

Nexus 5 Bumper

Llama la atención que la parte trasera está completamente alisada, y no sólo eso, sino que nos encontramos con un corte trapezoidal de base más ancha, lo que añade mucho recorrido a los dedos hasta abrazar el teléfono. Esto hace que la sensación en mano sea de tener un teléfono mucho más grande y difícil de manejar. Si el Nexus 5 es casi perfecto en este sentido, con la funda se hace prácticamente inusable con una mano.

La parte buena de esto es su protección, aparentemente apta para manazas como yo. El teléfono está en contacto, por los marcos, con parte de goma blanda, mientras que es la goma dura (a excepción de caídas frontales) la que golpea el suelo. Hemos probado a lanzar el teléfono desde un par de palmos (altura de silla) al suelo, a parte de rebotar aparatosamente no ha habido malas sorpresas.

Nexus 5 bumper negro

Las fundas que hemos probado son la roja y la negra, que son a su vez las que más éxito están teniendo en la tienda de Google, ya agotadas. En la parte que a mi respecta, la funda roja que publicitan en Google Play, no es roja. El color que ellos llaman 'rojo brillante' se acerca más a un naranja rojizo que a un rojo propiamente.

En cuanto al peso del terminal, no se siente mucho más pesado. A esto ayuda la sensación de tamaño que comentaba, que siguen haciendo que el terminal siga pareciendo muy ligero. Los acabados de la funda son buenos (qué menos, ¿no?), aunque no perfectos. En algunos de los cortes entre las gomas o en orificios vemos algo de residuo de goma.

En resumen, tenemos una funda que es realmente cara y que elimina parte del atracivo del Nexus 5 con su facilidad de uso. Por otra parte, sabremos que está protegido en todo momento. Ahora sois vosotros los que deben decidir si están o no dispuestos a pagar ese doble precio.

En Xataka Android | Google Nexus 5, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos